XX. Zakila Bira

El Ayuntamiento de Zumaia organiza la prueba denomina Zumaiako Zakila Bira. La Carrera denominada Zumaiako Zakila Bira, se celebrará el 1 de Octubre a las 17:00 horas.

Recorrido: Zumaia-Arroa-Iraeta-Aizarnazabal-Oikia-Bedua-Zumaia.

Información: Polideportivo Lubaki: 943862021 / 629503369.
Inscripciones:15 € dorsal chip.15 € www.herrikrosa.eus 
El día de la prueba: Hasta trés cuartos de hora antes de la prueba en el pabellón náutico: 17 €
Cierre de la inscripción por internet: 1 de octubre a las 12:00 horas.
El dorsal –chip se entregará el mismo día de la prueba en el Pabellón náutico: (09:00-13:00) (14:30-16:30).
El atleta deberá de comprobar que su nombre figura en la lista de inscritos antes del día de la prueba.
El atleta deberá de comprobar que su nombre figura como “pagado” en el listado. De no ser así, se le dará de baja en la prueba.
La organización cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil y accidente.
Habrá servicio de asistencia por parte de la D.Y.A.
El control de los 10 kms. Se cerrará a las 18:07 horas.
El control de llegada se cerrará a las 19:15 horas.
Habrá 3 avituallamientos:

* 5 km.: Bº Agote.
* 11 km.:Cruce de Aizarnazabal.
* 17 km: Oikia.
* 20 km: Helmugan.

Las categorías son las siguientes: 20 Km.
* Juniors (M-F), 16 a 19 años.
* Senior (M-F), 20 a 34 años.
* Veteranos (M-F): 
Categoría A: de 35 a 44 años.
Categoría B: de 45 a 54 años.
Categoría C: 55 años y posteriores.

Premios:Categ.Masculin – Femenina.
1.- Chapela + 150 €/Vale regalo + Premio. 
2.-.100 €/ Vale regalo + Premio
3.- 75 €/ Vale regalo + Premio

Se entregarán premios a losprimeros 
clasificados de cada categoría (M-F) y 
un regalo a todos los participantes.

Los premios no son acumulativos. Los atletas solo recibirán un premio dependiendo de su puesto en la carrera y categoría.
El reparto de premios se realizará a las 19:15 h.
Sorteo: Se sortearán diversos regalos.
La organización recomienda a los participantes someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.
La organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que la participación en esta prueba ocasionar a sí mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante.

Todos los participantes, por el hecho de tomar parte, aceptan el presente reglamento. Todo lo no previsto será estudiado en el reglamento de la IAFF.

Al ser una prueba que discurre por carreteras comarcales, se pide a los participantes circular por el carril derecho. Los atletas que no respeten las indicaciones de la ORGANIZACIÓN, podrán ser DESCALIFICADOS.

La organización dispondrá de un coche-escoba como cierre de carrera.
La organización dispondrá de varios coches en los puntos de avituallamiento, para acercar a meta a los atletas que deseen abandonar la competición.

A 500 mts. de los vestuarios (Polígono industrial de la estación), los corredores dispondrán de un aparcamiento.
Máximo de participantes: 800

Se dará la salida a las 17:00 horas en la calle Ribera. La llegada será en la misma calle delante de la sociedad Pulpo.
Duchas: Estarán instaladas en el pabellón náutico y polideportivo Lubaki.