Alquiler
-
Martes y jueves: 07: 30-14: 30
Cita previa llamando al teléfono 943 86 50 25 (extensión 305) o escribiendo al e-mail etxebizitza abulegoa@zumaia.eus. - etxebizitzabulegoa@zumaia.eus
- Ayuntamiento
Ayudas para el alquiler:
Las ayudas al alquiler se convocan anualmente en el último trimestre. Para más información dirigirse a la Oficina de Vivienda.
Condiciones más importantes:
- Para acceder a la subvención es necesario disponer de un contrato de alquiler y abonar el alquiler mediante transferencia bancaria.
- Ingresos: En el caso de personas de entre 18 y 35 años, serán beneficiarias aquellas que tengan ingresos inferiores a 25.000 euros. En el caso de los mayores de 36 años, el límite también es de 25.000 euros, aunque la cantidad destinada al alquiler deberá ser superior al 30% de los ingresos.
- NUEVO REQUISITO: solicitantes de 18 a 35 años. Haber realizado la solicitud de subvención GAZTELAGUN. Toda la información relativa al programa GAZTELAGUN se puede consultar en este enlace (la solicitud puede realizarse de forma telemática o presencial).
> Ordenanza: Ayudas al alquiler (18-35 años)
> Ordenanza: Ayudas al alquiler (mayores de 35 años)
Programa Bizigune
El Gobierno Vasco gestiona un programa para la movilización de hogares vacíos en la CAPV y la incorporación al mercado libre de personas con recursos económicos insuficientes: el PROGRAMA BIZIGUNE. Con este programa se pretende dar un uso social a las viviendas vacías para que puedan conseguir una vivienda digna a un precio asequible.
INTERESADOS/AS EN ALQUILAR UNA VIVIENDA DEL PROGRAMA BIZIGUNE:
Toda persona o unidad convivencial interesada en el alquiler de una de estas viviendas deberá estar inscrita en el registro de Etxebide y en el impreso de solicitud deberá manifestar su deseo de participar en el programa de alquiler de vivienda vacía.
Solicitud de inscripción en ETXEBIDE, Euskal Etxebizitza Zerbitzuan.
Alquiler social
El Ayuntamiento de Zumaia trabaja en la puesta en marcha de una nueva promoción que engloba a la vivienda de alquiler social. Pronto más información.