“45 + indartzen”, proyecto innovador dirigido a las personas mayores de 45 años

24/04/2019

Además del proceso formativo grupal de 40 horas, cada participante tendrá la posibilidad de recibir 3 sesiones individuales de la mano de orientadores profesionales. El plazo de inscripción concluye el 30 de abril.

Muchas personas mayores de 45 años tienen dificultades a la hora de encontrar trabajo. Quedarse sin trabajo es para los mayores de 45 años un doble problema, porque muchos de ellos quedan fuera del mercado laboral: por un lado, por su edad; por otro lado, porque, en general, suelen ser menos versátiles y flexibles para adecuarse a los cambios.

Mediante el programa “45+ Indartzen” se pretende ofrecer a las personas mayores de 45 años de la comarca una formación que les permita la (re)-incorporación al mundo laboral. El proceso formativo, especialmente dirigido a las personas con problemas para la inserción laboral, persigue el empoderamiento de las personas mayores de 45 años. Se trata de un nuevo programa que permitirá dar un nuevo salto cualitativo en el bienestar de la comarca, dado que las personas participantes podrán reincorporarse con mayor facilidad al mundo laboral, tras adoptar y asimilar nuevas herramientas de formación y recursos profesionales.

Objetivo del programa: El principal objetivo del programa es poder capacitar a las personas participantes,  fortaleciéndolas para el cambio, abriéndoles camino para la mejora continua, y provocándoles un cambio de mirada,  que facilite su inserción laboral.

Dirigido a: Programa dirigido a todas las personas mayores de 45 años de la comarca; especialmente a las personas con dificultades o problemas para la inserción laboral.

Detalles del programa

En total, será un proceso formativo de 40 horas, distribuidas en 10 sesiones de 4 horas. El curso se prolongará durante dos semanas; del 13 al 24 de mayo. Todas las clases se impartirán en horario de mañana, de 09:30 a 13:30 horas, en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta.

 

El curso comenzará con una pre-sesión que se celebrará el 6 de mayo (09:30 – 11:30 horas). En la sesión inaugural se detallarán todo los detalles del programa, y al mismo tiempo, se concretarán las citas de las sesiones individuales de cada participante.

Además de la formación grupal, cada participante tendrá la posibilidad de recibir 3 sesiones individuales: entre mayo a junio, una sesión mensual.

Información e inscripción:

Para poder participar en el programa, es necesario inscribirse antes del 30 de abril. La solicitud de inscripción puede descargarse en la web de la Mancomunidad, o bien recogerla en recepción.  Las personas interesadas deberán presentar la hoja de inscripción, una fotocopia del DNI y el currículum, mediante correo electrónico (lanpoltsa@urolakosta.eus) o en la recepción de la Mancomunidad: Urdaneta bidez 6, 20800, Abendaño poligonoa, Zarautz.

Mancomunidad Urola Kosta, Agencia de Desarrollo

Servicio de Empleo y Orientación (Vanessa Garcia, Olaia Sainz)

Tel. 943890808

lanpoltsa@urolakosta.eus