Talleres formativos dirigidos a personas emprendedoras o titulares de microempresas de Urola Kosta

07/10/2019

Los talleres formativos se han diseñado con el objetivo de que las personas emprendedoras- empresarias mejoren notablemente sus procesos de venta.

La Mancomunidad Urola Kosta, dentro de la iniciativa “EKITEN, ecosistema de personas emprendedoras-empresarias de Urola Kosta”, ha organizado una serie de talleres formativos. En el mes de octubre, se impartirán 3 talleres.

Todos los talleres formativos se han diseñado con el objetivo de que las personas emprendedoras- empresarias mejoren notablemente sus procesos de venta. En los cursos se ofrecerán diferentes estrategias y herramientas con el propósito de intentar mejorar la rentabilidad de los negocios.

1. Taller formativo: EL VALOR DE LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE VENTA

¿Sabemos vender? En la actualidad, uno de los problemas principales del marketing es la falta de una comunicación efectiva en el proceso de venta. El taller, eminentemente práctico, ahondará en en las herramientas y la metodología necesaria para lograr una comunicación efectiva con el cliente (potencial).

Se trata de una formación de 4 horas, impartida en una única jornada. El taller se impartirá el 9 de octubre, en horario de mañana (de 09:30 a 13:30 horas), en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta.

  • Día: 9 de octubre
  • Hora: de 09:30 a 13:30 horas.  

 

2. Taller formativo: CREACIÓN DE UNA TIENDA ON-LINE

Se ofrecerá una visión general de las plataformas y los diferentes gestores de contenidos disponibles. Las personas participantes recibirán consejos de estructura, información y usabilidad en tiendas on-line. Se trata de un taller práctico que habilita a las personas participantes a crear una tienda on-line desde cero; incluso a plantear mejoras para optimizar las tiendas e incrementar, directamente, las ventas.

En total, será una formación de 8 horas; organizada en dos sesiones de trabajo. El taller se impartirá los días 15 y 16 de octubre, al mediodía (de 13:30 a 15:30 horas), en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta.

  • Días: 15 y 16 de octubre
  • Hora: de 13:30 a 15:30 horas. 

 

3. ​Taller formativo: VENTAS ON-LINE A TRAVÉS DE PLATAFORMAS EXTERNAS

Se trata de un taller especialmente interesante para el pequeño comercio. Se ofrecerá información sobre las plataformas de venta on-line disponibles, con especial atención a los “Marketplace” (plataformas donde las empresas pueden darse de alta y vender on-line sin necesidad de construir su propia tienda).

En total, será una formación de 8 horas; organizada en dos sesiones de trabajo. El taller se impartirá los días 22 y 23 de octubre, al mediodía (de 13:30 a 15:30 horas), en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta.

  • Días: 22 y 23 de octubre
  • Hora: de 13:30 a 15:30 horas.

Información e inscripción:

Las inscripciones deberán realizarse a  través de la  Mancomunidad Urola Kosta. Para ello será necesario aportar los siguientes datos:

  • CIF/DNI
  • Nombre de la persona emprendedora o de la empresa
  • Sector de actividad
  • Email
  • Teléfono

Para obtener más información o inscribirse en el curso, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Urola Kostako Udal Elkartea (Urdaneta bidea, 6 20 800 Zarautz)
Enpresa Sustapena Zerbitzua (Maider Ibarbia, Johanna Pino)

  • Tel. 943 890808
  • jpino@urolakosta.eus