A PARTIR DEL 27 DE FEBRERO SERÁ NECESARIA LA TARJETA DE RESIDENTE PARA APARCAR EN LAS ZONAS HABILITADAS PARA ELLO EN ARDANTZABIDE

02/02/2017

Las y los vecinos que aún no tengan dicha tarjeta podrán obtenerla en el Ayuntamiento y para ello será indispensable que el vehículo esté inscrito en el municipio y en el mismo domicilio que su titular.

Ante la próxima apertura de un nuevo supermercado en el barrio de Ardantzabide, el equipo de gobierno ha querido priorizar las necesidades de las y los vecinos de la zona, en especial en cuanto al aparcamiento se refiere.

Para ello aprobó en noviembre el Plan Especial del Área Urbana 07 de Ardantzabide y acorde a este, el 75% del aparcamiento del barrio está destinado a las y los residentes y el 25% restante se ofrecerá como aparcamiento libre.

Así las cosas, a día de hoy ya han terminado los trabajos para delimitar ambas zonas por lo que, el Ayuntamiento ha señalado que, a partir del próximo 27 de febrero, será necesaria la tarjeta de residente para poder aparcar en las zonas habilitadas para ello.

Por lo tanto, las y los vecinos que aún no hayan obtenido la suya podrán pedirla en el Consistorio y para ello, será indispensable que el vehículo esté inscrito en el municipio y en el mismo domicilio que su titular.

De no cumplirse este requisito, se deberá cambiar el domicilio del vehículo llamando a Tráfico y cogiendo cita previa en el teléfono 943 452 000 o a través de internet. 

Asimismo, durante los próximos días el Ayuntamiento pondrá avisos en todos los portales de Ardantzabide para mantener informadas/os a las y los vecinos del barrio.