A PARTIR DEL JUEVES, LA CALLE ERRIBERA SERÁ PEATONAL

12/06/2017

Una vez entre en vigor el nuevo sistema de regulación del aparcamiento la calle permanecerá cerrada al tráfico y solamente podrán acceder a la zona los vehículos de carga y descarga. Asimismo, las personas que quieran realizar gestiones o encargos en el citado espacio podrán estacionar su vehículo en la zona de alta rotación, es decir, en el muelle Txomin Agirre.

Este próximo jueves entrará en vigor el sistema de regulación del aparcamiento en el centro urbano y a ese respecto, el Ayuntamiento ha aprovechado para peatonalizar la calle Erribera.

Así pues, en adelante, solamente los vehículos de carga y descarga podrán acceder a la zona, siempre sujetos a un horario. De este modo, la calle Erribera estará abierta de lunes a sábado de 08:00 a 12:00 y la plaza Eusebio Gurrutxaga de 09:00 a 12:00.

Fuera de dicho horario, la calle pasará a ser zona peatonal, por lo que, las bicicletas y los patines que circulen por allí deberán hacerlo por la calzada o por los espacios habilitados para ello.

Asimismo, las personas que quieran realizar sus encargos y/o gestiones en el citado espacio, podrán estacionar el vehículo en las zonas de alta rotación, es decir, en el muelle Txomin Agirre y podrán hacerlo por un máximo de 90 minutos. En caso de tener el vehículo registrado en Zumaia, dicho aparcamiento será totalmente gratuito. No obstante, será necesario imprimir el ticket en la máquina.

Mediante dicha medida el Ayuntamiento tiene como principal objetivo priorizar a las y los peatones sobre el vehículo y recuperar los espacios dedicados a ellos, con el fin de fomentar costumbres de movilidad saludables.