A PARTIR DEL SÁBADO EL TREN TXU-TXU VOLVERÁ A RECORRER LAS CALLES DE ZUMAIA

30/06/2017

Dicho servicio estará activo hasta finales de agosto y tiene como principal objetivo mejorar y garantizar la movilidad y accesibilidad de la ciudadanía y las/los visitantes del municipio. La frecuencia de los viajes será de media hora y los billetes estarán a la venta por 0.50€. Las personas menores de 12 años y mayores de 65 podrán viajar gratuitamente.

Para dar la bienvenida al mes de julio este próximo sábado el Ayuntamiento pondrá en marcha el tren turístico, más conocido como tren txu-txu.

El Consistorio volvió a recuperar el citado medio de transporte el pasado año y tiene como principal objetivo mejorar la accesibilidad y movilidad de la ciudadanía así como de las y los visitantes del municipio. Así pues, el servicio está también adaptado a personas discapacitadas o con movilidad reducida, de cara a garantizar la accesibilidad y movilidad de todos sus usuarios.

El txu-txu recorrerá las calles de Zumaia de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. El tren realizará 4 paradas: saldrá del frontón de Aitzuri y seguidamente hará sus correspondientes paradas en Urola Enparantza, Arbustain (lugar de giro del autobús) y la parada de autobús de Txomin Agirre. Desde allí volverá a Aitzuri.

Este año el Ayuntamiento ha aumentado la frecuencia de los viajes, al igual que lo ha hecho con el servicio de barco de verano, con el fin de reducir los desplazamientos en coche dentro del municipio y aliviar la subida de tráfico en el centro urbano. De este modo el tren hará su recorrido cada media hora.

Para poder moverse de un lado a otro en dicho medio habrá que comprar las entradas con antelación. Estas estarán a la venta en el bar del frontón de Aitzuri (cerrado por vacaciones desde el 3 al 17 de julio), en la oficina de turismo, en la panadería Agurtzane, en Maiaurre y en el punto de información que se abre en el mes de agosto en Amaia plaza.  El precio será de 0´50 euros y los niños menores de 12 años y los adultos de más de 65 podrán viajar gratuitamente.