Abierto aún el plazo de inscripción en la Escuela de Padres y Madres

22/01/2018

Las personas interesadas podrán inscribirse en Branka o en el departamento de Euskera y Educación del Ayuntamiento.

Como cada año, a partir de finales de enero el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha la escuela de padres y madres de Zumaia. Al igual que siempre, se crean dos grupos atendiendo a la edad de los escolares; el primero de ellos estará dirigido a padres y madres con hijas/os de entre 6-12 años y el segundo a los de los jóvenes de entre 13 y 18 años. Ambas escuelas están organizadas por el Departamento de Educación y el de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

A pesar de que el plazo inicial para realizar la inscripción finalizó el pasado 18 de enero, aún quedan plazas libres por lo que las personas interesadas aún están a tiempo para formalizar la matrícula, bien en el Centro de Servicios Sociales Branka o bien en el departamento de Euskera y Educación del Ayuntamiento.

Teléfonos de contacto:

 

  • Branka: 943 86 22 00
  • Departamento de Euskera y Educación: 943 86 50 25 (extensión 110)

Los temas que se tratarán en las reuniones estarán directamente relacionados con la educación infantil y juvenil: como cuidar la autoestima de niños/as y adolescentes, cómo mejorar la comunicación y la convivencia familiar, cómo gestionar las relaciones entre hermanas/os y grupos de amigas/os… Además, este año se le prestará especial atención al tema del bullying y el ciberbullying.

Desde el 29 de enero hasta el 12 de marzo las sesiones se celebrarán en la sala de reuniones de Branka (entrando por la puerta de atrás) todos los lunes de cada semana, excepto la primera semana de febrero en la cual la sesión se llevará a cabo el miércoles, día 7.  La escuela de padres y madres de los escolares de entre 6 y 12 años será de 15:00 a 16:00 y la de las y los jóvenes de entre 13 y 18 años de 19:00 a 20:30.

Los especialistas que guiarán las sesiones serán la psicóloga Izar Arregi y el pedagogo Joxe Amiama y además de trabajar sobre los citados temas tratarán de responder a las dudas y/o preocupaciones que puedan surgir durante las sesiones.