Abierto el plazo de inscripción para el Canicross y la Carrera Popular

22/01/2020
El 2 de febrero se celebrará el Canicross, y el 15 de febrero el Cross Popular. Ya está abierta la inscripción para las dos pruebas, en la dirección herrikrosa.eus

En febrero habrá dos carreras en Zumaia. El 2 de febrero, se hará el IXº Cani Cross. El domingo por la mañana, a partir de las 11:00 horas, realizarán un recorrido de 8,6 kilómetros. Tras la carrera principal, los y las niñas tendrán la oportunidad de realizar un breve recorrido con los perros, para conocer la modalidad del cani cross. Para participar en ambas pruebas habrá que inscribirse previamente.

El sábado 15 de febrero se celebrará en Zumaia la XXXVI Carrera Popular. La prueba principal será a las 17:00 horas. Habrá dos recorridos: una de 5,6 kilómetros y otra de 10,2 kilómetros. La inscripción cuesta 11 y 13 euros, respectivamente. También se podrá inscribirse el mismo día, a un precio superior (entre 13 y 15 euros).

Antes, a las 15:45 horas, habrá carrera infantil y juvenil. En esta ocasión, los y las niñas no necesitarán la ayuda de una persona adulta, ya que un grupo de voluntarios/as liderará la carrera de los y las más jóvenes. Los/las de categoría Prebenjamín y Benjamín realizarán una carrera de 300 metros; los alevines, de 1.050 metros; los infantiles y cadetes, de 2.200 metros.

La inscripción para la prueba principal está abierta en la web herrikrosa.eus. En el caso de los y las niñas, deberán recoger y rellenar previamente la tarjeta que deben llevar colgada en los colegios de la localidad.

Además de los premios habituales que reciben los y las ganadoras de la carrera, se sortearán comidas y cenas entre todos y todas las corredoras.

Normativa e inscripción en las carreras (herrikrosa.eus)

Fomentando la presencia de las mujeres

Emakumeon* Etxea está realizando un trabajo especial para que este año en la carrera Lilatón el grupo de Zumaia sea uno de los tres grupos más grandes. El Patronato de Deportes y el Ayuntamiento se han adherido a la convocatoria de la asociación y convocan a las mujeres corredoras a participar en el entrenamiento que tendrá lugar el 31 de enero a las 19:30 en el parque Gernika.

Los y las organizadoras de la prueba y la asociación Emakumeon* Etxea quieren dar un impulso especial a la participación de las mujeres y aumentar la presencia de ellas en la carrera popular que se celebrará en Zumaia. En este sentido, han invitan a todas las mujeres de Zumaia a participar en la Herri Lasterketa, "teniendo una oportunidad estupenda de correr 5 o 10 km antes del Lilatón".