Abierto el plazo de inscripción para participar en la última edición del programa Hazilan

30/08/2022

Todos los pormenores de la nueva edición se expondrán en la sesión informativa del 7 de septiembre.

La Mancomunidad Urola Kosta va a poner en marcha una nueva edición del proyecto HAZILAN. Se trata de un programa que tiene como objetivo final mejorar la inserción laboral de las personas cualificadas de entre 20-44 años. La iniciativa está dirigida tanto a personas desempleadas, como a personas ocupadas que quieren mejorar sus oportunidades laborales, y al mismo tiempo, a las empresas de la comarca.

Todas las personas participantes tendrán la opción de realizar prácticas en empresas. Sigue abierto el plazo de inscripción y todos los detalles de la nueva edición se presentarán en la sesión informativa del 7 de julio. La reunión se celebrará en la sede de la Mancomunidad, a las 11:00 horas.

Formación y prácticas

El programa consta de tres fases. En la primera fase, las personas participantes recibirán una formación y acompañamiento personalizados para la adquisición de las competencias transversales que demandan las empresas. A continuación, y antes de realizar las prácticas, recibirán una formación complementaria de 24 horas para aprender cómo realizar el marketing de uno/a mismo/a en la red, aprovechando las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías (tal y como se hizo en la edición anterior). Por último, realizarán estancias prácticas de una duración de 200 horas en diferentes empresas de la comarca.

Se trata de un programa estable con un largo y fructífero recorrido. Y es que a lo largo de las ediciones anteriores, han participado un total de 192 personas. En principio, se mantendrá la formación presencial; por supuesto, respetando todas las medidas de seguridad y prevención. En cualquier caso, si las sesiones presenciales quedaran suspendidas debido a la situación de salud, la Mancomunidad Urola Kosta dispone de todos los medios necesarios para desarrollar ininterrumpidamente el programa, adaptándola a la modalidad online. En ese caso, se comunicará previamente a todas las personas participantes.

Sesión informativa

La Mancomunidad ha organizado una sesión informativa, donde se expondrán los detalles del programa:

  • Fecha: 7 de septiembre, miércoles, a las 11:00 horas.
  • Lugar: presencialmente, en la Sede de la Mancomunidad Urola Kosta.
  • Para participar en la sesión informativa es necesario inscribirse previamente, rellenando el cuestionario

El programa

El programa consta de tres fases: la fase AKTIBATU, (para el desarrollo de competencias transversales), la etapa PRESTATU (formación complementaria) y la fase KOKATU (periodo de prácticas en empresas). He aquí los detalles del programa: 

Fase AKTIBATU (80 horas):

Desarrollo de competencias transversales (proactividad, autoconfianza, trabajo en equipo…) mediante una formación personalizada, vivencial e integral:

  • Calendario: del 19 de septiembre al 8 de noviembre del 2022. 
  • Horario: de lunes a jueves (09:30-13:30)

Fase PRESTATU (24 horas): FORMACIÓN TÉCNICA online - Mi marketing en la red

El objetivo principal es tratar de aprovechar las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de hacer el marketing de uno/a mismo/a en la red. Se trabajará en los siguientes apartados: 

  • Personal Branding: el perfil profesional digital.
  • El CV digital: Wix, Bideocurriculum-a, Linkedin…
  • La estrategia de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter…
  • Herramientas digitales: Trello, herramientas de Google, etc. 
  • Calendario: del 23 de septiembre al 28 de octubre del 2022.
  • Horario: los viernes, 09:30-13:30.

Fase KOKATU (200 horas):

Según el perfil profesional, se realizarán estancias prácticas en empresas. Las prácticas se desarrollarán de acuerdo al puesto de trabajo y el perfil de cada participante.

  • Fechas: entre octubre y diciembre de 2022.
  • Días: de lunes a viernes, jornada laboral de 6 horas máximo. 

​Toda la información está disponible aquí

Información e inscripción:

Sigue abierto el plazo de inscripción. El documento de solicitud de inscripción está disponible en la sede electrónica de la Mancomunidad Urola Kosta

En la sesión informativa del miércoles se explicará todo el proceso de inscripción. En cualquier caso, quienes no puedan realizar la tramitación electrónica podrán realizar la inscripción, presencialmente, en las oficinas de la Mancomunidad. 

  • 943 89 08 08 (Vanessa Garcia)
  • hazilan@urolakosta.eus