Abierto el plazo de solicitud de la subvención para el cuidado de los hijos y las hijas durante el mesde julio

01/07/2020

Podrán solicitar esta subvención las familias con hijos/as menores de 12 años, siempre que el ingreso neto anual sea inferior a 30.000 euros. La solicitud deberá realizarse antes del 13 de julio en el Ayuntamiento o a través del registro electrónico municipal.

Debido a la no prestación del servicio de colonias abiertas en julio, el Ayuntamiento de Zumaia quiere ayudar a las familias de renta baja que necesitan contratar a una persona para el cuidado de los y las niños, para evitar problemas de conciliación y cuidado.

Podrán optar a esta subvención las familias con hijos/as menores de 12 años, siempre que el ingreso neto anual sea inferior a 30.000 euros. La solicitud deberá realizarse antes del 13 de julio en el Ayuntamiento o a través del registro electrónico municipal.

Las familias con rentas bajas que necesiten contratar un cuidador infantil en julio recibirán un máximo de 1.000 euros. Quienes tengan ingresos de hasta 20.000 euros percibirán 1.000 euros si hacen un contrato de periodo completo por un mes; en el caso de contratos a tiempo parcial o de duración inferior, se concederá la parte proporcional de dicha subvención. El Ayuntamiento subvencionará al 50% el coste de contratar a las familias con ingresos entre 20.000 y 30.000 euros hasta un máximo de 500 euros.

Bases

Hoja de solicitud

Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda que la Mancomunidad de Urola Kosta ha creado una bolsa de trabajo de cuidadores/as. Así, las familias que necesiten una persona para el cuidado de los y las niños pueden acudir a este servicio que les pondrá en contacto con la persona que se adapte a sus necesidades. Para ello, las familias deberán escribir a lanpoltsa@urolakosta.eus o llamar al teléfono 943890808.