Abierto el plazo del programa de nuevas ideas empresariales y puesta en marcha de nuevas empresas, dentro de la convocatoria de Lanbide de apoyo a las personas emprendedoras

28/01/2020

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, con la colaboración de la Mancomunidad, ha abierto el plazo para el programa de ayudas para el análisis y/o puesta en marcha de nuevas ideas de negocio.

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, con la colaboración de la Mancomunidad Urola Kosta, ha abierto el plazo para el programa de ayudas para el análisis y/o puesta en marcha de nuevas ideas de negocio.

Mediante este programa de duración de 3 meses que se iniciará el 19 de febrero, la persona emprendedora participante en el programa contará con sesiones de formación grupal y tutorías individuales para el análisis y puesta en marcha de la idea de negocio. Además, recibirá una ayuda económica por la participación en el programa.

Hay dos tipos de ayudas:

  • Ayudas para el estudio de la idea de negocio: la cuantía máxima a conceder a las personas promotoras para el desarrollo de su idea empresarial es de 1000 euros por persona promotora. Esta cuantía se verá incrementada en un 15% si la persona promotora es mayor de 18 años y menor de 30 años en el momento de realizar la solicitud. Y otro 15% adicional en el caso de que sea mujer.
  • Ayudas para la puesta en marcha o alta de una idea empresarial: 1.500 euros. Esta cuantía se verán incrementada en un 15% si es mayor de 18 años y menor de 30 en el momento de realizar la solicitud. Y otro 15% adicional en el caso de que sea mujer.

Plazo y solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes para el desarrollo de una idea empresarial o puesta en marcha de una nueva actividad empresarial, comenzará el 24 de enero y finalizará el 13 de febrero, a las 12:00 del mediodía. 

Las solicitudes deberán presentarse presencialmente en las oficinas de la Mancomunidad, o utilizando la sede electrónica de la Mancomunidad Urola Kosta.  

Modelo solicitud para ayudas dirigidas al estudio de la idea de negocio.

Modelo solicitud para ayudas dirigidas a la puesta en marcha de nuevas actividades.

Toda la información complementaria está disponible, aquí. (En el apartado "Programa de Lanbide").

Requisitos

  • Estar empadronado en alguno de los municipios de la comarca
  • No haber estado dado de alta en el IAE el año anterior
  • Estar inscrito como desempleado
  • No haber recibido ayuda para la misma finalidad
  • Participar en el programa de forma exclusiva (o trabajar un máximo del 30% de la jornada)

Para más información: 

Urola Kostako Udal Elkartea
Enpresa Sustapeneko Zerbitzua (Maider y Johanna)

  • Tel. 943890808
  • enpresasustapen@urolakosta.eus