El plazo para solicitar las ayudas al alquiler terminará el 22 de septiembre
La solicitud se puede presentar de forma telemática o en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento. En caso de dudas, ponte en contacto con la Oficina de Vivienda a través del e-mail etxebizitzabulegoa@zumaia.eus.
El Ayuntamiento de Zumaia subvenciona a los y las zumaiarras que viven en alquiler si cumplen una serie de requisitos. El plazo para solicitar la ayuda ya está abierto, hasta el 22 de septiembre. Las solicitudes podrán presentarse tanto de forma telemática como en el Ayuntamiento, en el Servicio de Atención Ciudadana.
Para saber si cumples los requisitos puedes consultar el gráfico y en caso de dudas, ponte en contacto con la oficina de vivienda del Ayuntamiento:
OFICINA DE VIVIENDA
etxebizitzabulegoa@zumaia.eus
943 86 50 25
Bases:
En el caso de las personas de 18 a 35 años, se considerarán beneficiarias aquellas con ingresos inferiores a 25.000 euros. En el caso de los mayores de 36 años, el límite también es de 25.000 euros, aunque la cantidad destinada al alquiler deberá ser superior al 30% de los ingresos.
> ORDENANZA: Ayudas a alquiler dirigidas a zumaiarras de entre 18 y 35 años
> ORDENANZA: Ayudas al alquiler dirigidas a zumaiarras mayores de 36 años
Documentación a presentar:
A continuación encontrarás la relación de documentos a presentar y la instrucción para su obtención.
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Copia del Documento Nacional de Identidad o Tarjeta de Residencia de la persona solicitante
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Copia del contrato de alquiler
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Certificado de empadronamiento de la persona solicitante y de las personas que conviven en el mismo domicilio (Ayuntamiento)
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Justificante de pago de la renta simple mediante transferencia o documento bancario (en entidad bancaria)
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Certificado de no poseer la vida doméstica a nivel estatal (en el Registro de la Propiedad de Azpeitia o en la página web del registro.es). Exenciones: Quienes estén separados o divorciados, hayan sido desahuciados de su vivienda habitual, hayan sufrido violencia machista, no puedan hacer uso de la vivienda por la catástrofe, podrán solicitar ayuda aportando los documentos necesarios para acreditarlos.
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Justificantes de ingresos: Hacienda y finanzas, oficina de Atención al Ciudadano de Azpeitia y oficina complementaria del registro: 943 113 000.
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Documento de declaración de la renta del último ejercicio fiscal (Hacienda)
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En el caso de declaración tributaria conjunta, certificado acreditativo de los ingresos de cada persona física (Hacienda)
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Certificado de no obligatoriedad en el caso de personas sin obligación de declaración tributaria (Hacienda)
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Documentación acreditativa de la percepción de becas, prestaciones o subsidios
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En caso de estar estudiando, certificado de estudios oficiales
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Cuando se trate de personas separadas, divorciadas o que hayan dejado de ser pareja de hecho, en documento que lo acredite. En su caso, justificantes del pago de la pensión de alimentos.
- NUEVO REQUISITO: solicitantes de 18 a 35 años. Haber realizado la solicitud de subvención GAZTELAGUN. Toda la información relativa al programa GAZTELAGUN se puede consultar en el siguiente enlace (la solicitud puede realizarse de forma telemática o presencial).