Alerta por el fuerte oleaje

09/11/2010

La siguiente pleamar será a las 18:00 y la Policia Municipal pide especial atencion.

 

La alerta roja en la Comunidad Autonoma Vasca por la previsión hoy de olas de hasta 9 metros y vientos de 140 km/h ha hecho que el Departamento de Interior haya tomado las primeras medidas de coordinación y refuerzo de los servicios de emergencia. Por este motivo, en Zumaia, se ha cerrado el acceso al faro. La  pleamar ha sido a las 6:00 de la mañana, pero el corte se ha hecho en las horas previas. Con lo cual el faro está cerrado desde las 4:00 de la mañana.  La carretera N-634 que trascurre entre Zumaia y Zarautz, también, ha estado cerrado las horas previas y posteriores a la pleamar. Por lo que ha permanecido cerrado desde las 4:00 de la hasta las 8:00 de la mañana. Se tomarán las mismas medidas en la siguiente pleamar que será a las 18:00 horas. Por lo cual, la carretera N-634 permanecerá cerrado desde las 16:30 hasta 20:00. 

La mar ha causado algunos pequeños desperfectos por la mañana. El agua ha ocasionada algunos charcos en los alrededores de la plaza Amaia. Pero la Policia Municipal ha actuado enseguida, y no ha habido ningún problema. En los alrededores de Talaipe, el agua ha movido algunos adoquines, y por ello la Policia Municipal pide que los vecinos que se acerquen tengan cuidado.

A la tarde, más cuidado

La siguiente pleamar será a las 18:00 de la tarde, y la policia municipal pide a los ciudadanos que tengan especial atención en las cercanías a la mar desde las 16:30 hasta las 20:00. Les pide a los ciudadanos que tengan cuidado en la zona de Talaipe, y les pide que respeten la prohibición de no pasar al faro. Tambien, aconseja a los ciudadanos que no aparquen en el paseo Julio Beobide.