Ante las quejas sobre los perros, el Ayuntamiento de Zumaia quiere recordar a los y las propietarias de perros lo regulado en la ordenanza

16/10/2019

En las últimas semanas el Ayuntamiento de Zumaia ha recibido numerosas quejas en torno a los perros. Para que la convivencia entre la ciudadanía y los perros sea la mejor posible, el Ayuntamiento de Zumaia quiere recordar lo recogido en la ordenanza sobre el tema.

  • En las vías y lugares públicos de la localidad y en las partes destinadas al uso común, los perros deberán estar controlados y sujetos con correa.
  • Se prohíbe dejar lso excrementos de perros en vías y plazas públicas, playas, parques infantiles, jardines, campos y, en general, en cualquier lugar destinado al uso de las personas. Los y las dueñas de perros deben recoger los escrementos. Para ello, el Ayuntamiento coloca bolsas de plástico.
  • En el caso de perros de razas peligrosas, se les exige mantener actualizadas las autorizaciones correspondientes y tener en cuenta las medidas a adoptar en cada caso. Cuando salen a la calle, los perros tienen que tener el bozal puesto, entre otras cosas.