APROBADOS DEFINITIVAMENTE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE 2017 EN EL PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADO ESTA TARDE EN ZUMAIA

08/02/2017

Asimismo, también se han aprobado dos modificaciones de crédito y el acuerdo de colaboración firmado con Tráfico.

En el pleno celebrado esta misma tarde en el Ayuntamiento de Zumaia han quedado aprobados definitivamente los presupuestos generales de 2017, denegando el recurso presentado por una de las administrativas del Consistorio.

Y es que en noviembre de 2016, el equipo de gobierno firmó un acuerdo con 5 de las 6 administrativas municipales, logrando así desbloquear la situación que vivían desde el 2012. No obstante, la última administrativa presentó una reclamación al proyecto de presupuesto de 2017. Tras analizarla, y teniendo en cuenta que los presupuestos cumplen con todos los requisitos exigidos por la ley,  se ha denegado dicha reclamación y por tanto han quedado aprobados definitivamente los presupuestos de 2017.

Asimismo, también se han aprobado dos modificaciones de crédito, en concreto, una transferencia entre las partidas del Departamento de Cultura y otra relacionada con la amortización de los créditos del Consistorio.

Además, también se ha dado luz verde al acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y el organismo de Tráfico, gracias al cual las y los zumaiarras no tendrán que desplazarse a la jefatura de Tráfico más cercana para cambiar el domicilio de su vehículo. Por tanto, aquellas personas que tengan que cambiar la dirección de su vehículo para pedir la tarjeta de residente de cara a este verano, podrán realizar dicha gestión en el propio Ayuntamiento.