Arrancan las obras de reparación del firme del cruce entre Amaia plaza y la calle Txomin Agirre kaia

19/09/2018

Tal y como se comunicó al principio del mes, dichos trabajos se alargarán alrededor de 2-3 semanas y mientras duren las obras no se podrá estacionar en los aparcamientos del entorno del muelle. Asimismo, los autobuses no podrán acceder a la calle Txomin Agirre Kaia; por tanto, los autobuses de Lurraldebus realizarán su parada únicamente en la calle Patxita Etxezarreta.

El Ayuntamiento de Zumaia detectó a principios de verano que el suelo entre Amaia plaza y la calle Txomin Agirre Kaia se estaba hundiendo en diferentes puntos y a fin de darle una solución al problema, recientemente ha arrancado las obras de reparación en la citada zona.

Las obras de llevarán a cabo en dos fases, de forma que el acceso de vehículos a Ardantzabide esté garantizado en todo momento. Los trabajos durarán alrededor de 2-3 semanas.

Mientras tanto, no se podrá estacionar en los aparcamientos del entorno del muelle y los autobuses no podrán acceder a la calle Txomin Agirre Kaia, por lo que realizarán su parada únicamente en la calle Patxita Etxezarreta.

Siendo consciente de las molestias que dichos trabajos generarán en el centro del municipio, el Ayuntamiento señala que tratará de minimizar en lo posible las mismas. En cualquier caso, pide disculpas de antemano por las molestias ineludibles que las obras puedan generar en la vida cotidiana de las y los vecinos.