Avances en la futura construcción del skatepark de Zumaia

24/08/2018

El diseño del citado espacio se ha desarrollado en estrecha colaboración con las y los patinadores del municipio y se ubicará en la zona situada frente a la residencia Otezuri. Con los trabajos de redacción del proyecto prácticamente finalizados, el Ayuntamiento prevé licitar las obras en otoño.

Zumaia tendrá un nuevo skatepark. Así lo comunicó en 2016 el equipo de gobierno y cumpliendo con su palabra y el compromiso adoptado, ha continuado avanzando para que la construcción de este nuevo espacio dirigido especialmente a las y los patinadores del municipio sea, a día de hoy, una realidad.  

Y es que el Ayuntamiento ha señalado que los trabajos de redacción de proyecto están prácticamente finalizados y que, una vez aprobado, prevé licitar las obras en otoño.

El diseño del nuevo espacio además, se ha desarrollado en estrecha colaboración con las y los patinadores del municipio, ya que, serán ellos los principales usuarios del mismo.

Tras estudiar diversas posibles ubicaciones para el skatepark, finalmente este nuevo espacio se ubicará en la zona situada frente a la residencia Otezuri, concretamente en el aparcamiento que hay hoy en día entre la residencia y el frontón Aitzuri. El skatepark contará con unos 650m2 y desde el Ayuntamiento esperan que las obras comiencen antes de que finalice el año.