Ayudas económicas a las empresas de la comarca para la contratación de personas desempleadas

18/07/2019

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de septiembre. El programa de ayudas cuenta con una partida de 214.500,00 euros.

La Mancomunidad Urola Kosta ha aprobado una convocatoria de ayudas, con una partida de 214.500,00 euros, dirigida a las empresas de la comarca para la contratación de personas desempleadas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de septiembre.

Las ayudas

El objetivo de las ayudas es proporcionar apoyo económico para facilitar la contratación de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por parte de las pequeñas y medianas empresas de la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz o Zumaia). En la presente convocatoria de ayudas tendrán preferencia las solicitudes que contraten a mujeres, por lo que 18 ayudas serán reservadas para solicitudes que contraten a mujeres y en la valoración del resto de solicitudes las solicitudes que contraten a mujeres serán valoradas con una puntuación mayor.

Las contrataciones objeto de las presentes ayudas se formalizarán del 26-03-2019 al 31-12-2019, y el periodo subvencionado finalizará como máximo el 30 de junio de 2020. A modo de ejemplo, en el caso de que el periodo subvencionado de la contratación sea de 6 meses, los 6 meses deberán transcurrir dentro del periodo que va del 26 de marzo de 2019 al 30 de junio de 2020.

Duración y jornada de los contratos

Las contrataciones objeto de las ayudas deberán ser como mínimo de 3 meses; al 50% de la jornada o a jornada completa.

Cuantía de las ayudas: 

La cuantía de las ayudas será de 1.500,00 o 9.000,00 euros, en función de las características de la persona contratada.

Las personas contratadas

Para acceder a las ayudas las personas contratadas deben cumplir ciertos requisitos (ver bases), entre otros:

  • Estar inscritas como demandantes de empleo en situación de desempleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
  • Desempeñar sus funciones o estar adscritas a centros de trabajo ubicados en la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz o Zumaia).
  • En la valoración de las solicitudes tendrán mayor valoración las que contraten a personas empadronadas en la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz o Zumaia).

Solicitudes: 

Las solicitudes se presentarán en la Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea 6, Zarautz). El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 20 de septiembre de 2019.

Requisitos, procedimiento, plazos:

Los requisitos, procedimiento, criterios de valoración y demás detalles de la convocatoria se establecen en las bases.

Bases

Las bases y los modelos de solicitud pueden consultarse y descargarse aquí: