Ayuntamiento y Distira organizan un año más el rally fotográfico del Olarro Eguna
El 20 de septiembre será el Olarro Eguna. La de este año será la XIX edición del rally fotográfico, en el que se recogerán las fotografías tomadas hasta el mediodía. La inscripción será el mismo día, en la sala Oxford de la Alhóndiga, de 09:00 a 10:00 horas. Será entonces cuando se darán a conocer los temas para hacer las fotos.
Cualquiera con una cámara digital puede participar en el rally fotográfico de Olarro Eguna. En el mismo día de Olarro podrán presentar fotografías tomadas dentro del municipio en base a los temas especificados en el momento de la inscripción. Cada participante deberá presentar una colección de cinco fotografías, una por cada tema.
Estos son todos los detalles:
> Inscripción y participación:
- Podrán participar todas las personas aficionadas que lo deseen, con cámara digital propia y tarjeta de memoria.
- La inscripción se realizará el sábado 20 de septiembre, de 09:00 a 10:00 horas, en la sala Oxford de la Alhóndiga. La participación será gratuita.
- Al inscribirse, a los adultos se les entregará como regalo una tarjeta para degustar pulpo en las txosnas de la localidad.
- A niños/as y jóvenes menores de 16 años se les entregará un boleto de 10 euros tras la la entrega de premios para gastar en los establecimientos de la asociación de comerciantes y hosteleros GERTU de Zumaia.
> Descarga de fotografías:
La descarga de las imágenes de las tarjetas de memoria se realizará entre las 13:00 y 14:00 horas en el mismo lugar de la inscripción. Se podrán hacer todas las fotos que se deseen, pero a la hora de la descarga, en la tarjeta de memoria, sólo podrá haber 36 fotos en formato JPG. La primera foto deberá ser un retrato de la persona participante (foto de control).
> Temas y localización:
Los temas se darán a conocer en el momento de la inscripción. Las fotografías deberán realizarse dentro del término municipal de Zumaia. La tarjeta de memoria deberá estar vacía al inicio del rally.
> Entrega de fotos:
-
Cada participante presentará una colección de 5 fotografías elegidas (más la de control) entre las 36 presentadas, una por tema.
-
La selección se realizará enviando un correo electrónico a la dirección olarroeguna@gmail.com antes del 28 de septiembre de 2025 (domingo), indicando en el mismo el número de participante y el nombre del archivo de la foto seleccionada para cada tema.
-
Las fotografías entregadas en el rally no podrán hacerse públicas hasta el fallo por parte del organizador, ya sea en redes sociales, blogs personales, otros concursos, etc. En caso de que alguna persona participante lo hiciese sería descalificado del rally.
> Fallo y entrega de premios:
-
El fallo se realizará por un jurado compuesto por fotógrafos/as de reconocido prestigio.
-
La entrega de premios será pública y se informará con antelación sobre el día, hora y lugar. Tras la proyección de las obras presentadas a concurso, las personas premiadas deberán estar presente. En caso de que esto no sea posible, enviarán un vídeo o un texto con un mensaje que se reproducirá en la sala.
> Premios para personas adultas:
-
Primera colección: 200 € en bonos de compra GERTU y trofeo.
-
Segunda colección: 150 € en bonos de compra GERTU
-
Tercera colección: 120 € en bonos de compra GERTU
-
Premio a 1ª persona clasificada local*: 100 € en bonos de compra GERTU
-
Premio local: Todo persona nacida en Zumaia, residente en Zumaia o miembro de Distira
Cada participante podrá optar a un único premio.
NOTAS:
-
El hecho de participar en el concurso supone la total aceptación de las bases.
-
Las fotografías participantes quedarán en poder de la organización, reservándose el derecho de uso y reproducción, siempre citando el nombre de la persona autora para ello.
-
Cualquier cuestión no contemplada en estas bases será resuelta por la organización.
-
Ninguna persona participante podrá obtener más de un premio.
-
No se admitirán recortes, retoques ni aplicaciones creativas de la cámara, ni de fuera de ella. Se admitirán fotografías en color y en blanco y negro.
> Web de la asociación Distira
> Más información: en la casa de cultura Alondegia 943861056, kultura@zumaia.eus o en la Asociación DISTIRA distiraelkartea@gmail.com.



