[BIDEOA] Zatoz Komentuko proiektua ezagutzera

03/12/2021
El Convento de Zumaia se convertirá en el punto de encuentro cultural del mundo de la música, la danza y el teatro y, para ello, el Ayuntamiento reformará el edificio. La Capilla del Convento acogerá una exposición del 9 al 19 de diciembre.

Hace unos meses el Ayuntamiento realizó varias sesiones de caracterización de Kultur Topagunea con agentes locales e individuos del mundo de la cultura. Junto a ello, el Ayuntamiento ha estado trabajando en el proyecto de reforma del Convento.

Una vez analizada la situación económica del Ayuntamiento de Zumaia y con la intención de solicitar una serie de subvenciones, el Ayuntamiento de Zumaia ha aprobado incluir en los presupuestos para el año 2022 la partida necesaria para la puesta en marcha de las obras de reforma del Convento. El Ayuntamiento prevé que durante el año 2022 estén iniciadas las obras de reforma del Convento.

Realizados estos trámites, durante las próximas semanas habrá varios actos para dar a conocer a todos y todas las zumaiarras el proyecto de Komentua Kultur Topagunea y el proyecto de reforma del edificio. La concejala de cultura Marina Bidasoro, la técnica de cultura Miriam Romatet, la miembro de la asociación de danza Astindu Mila Bakedano, la directora de la Escuela de Música Sofía Oria, el arquitecto del estudio Zetabi Aitor Zubia y la actriz Esti Curiel han explicado el proyecto en un vídeo.

Además, del 9 al 19 de diciembre la capilla del Convento acogerá una exposición. Allí, los vecinos podrán ver los planos y detalles del proyecto de reforma del Convento.

El mismo jueves 9 de diciembre tendrá lugar un acto de presentación en el que los miembros del estudio de arquitectos que ha realizado el proyecto explicarán con planos 3D los detalles del proyecto de Kultur Topagunea. El sábado 11 de diciembre tendrá lugar una visita guiada -quienes deseen participar en la visita guiada deberán enviar un e-mail a kulturetxea@zumaia.eus.