Cambios en el tráfico debido a las obras de Axular y Zubitxikia

31/08/2017

Desde el lunes hasta el viernes de la semana que viene, Patxita Etxezarreta y Zubitxikia permanecerán cerradas tanto para el tráfico rodado como para los peatones. Asimismo, a partir del lunes por la mañana también estará cerrado el cruce que une el edificio de la Policía Local, la cuesta de Odieta y la plaza I. Zuloaga.

Las obras de adecuación del paseo Axular están próximas a finalizar y a ese respecto, este viernes se recuperará el tráfico rodado de dicha zona en ambas direcciones.  

No obstante, durante los últimos días las obras se han ampliado a la zona de Zubitxikia y en consecuencia de ello, desde el lunes, día 4 hasta el viernes, 8 de septiembre, el cruce situado frente a la ferretería Galdona, es decir, el que une Patxita Etxezarreta, el barrio de Basadi y la calle Mendaro Mariñela permanecerá  cerrado tanto para el tráfico como para los peatones, para realizar los últimos trabajos de asfaltado en la zona.

Por ello, los vehículos que quieran acceder al muelle de Txomin Agirre deberán hacerlo por el paseo de Axular y en el caso de los peatones, éstos deberán cruzar por el puente de Gernika.

Asimismo, los vehículos que quieran acceder a los barrios de Alai, Aita Mari, Basadi y la plaza Kantauri podrán hacerlo desde la rotonda de la Estación pero desde allí no podrán llegar hasta Zubitxikia.

Por otra parte, también permanecerá cerrado al tráfico el cruce que une el edificio de la Policía Local, la cuesta de Odieta y la plaza Zuloaga debido, también, a trabajos de asfaltado.

En este caso, para acceder a las calles San José o Arritokieta, así como al cementerio, los caseríos o Santa Klara, se desviará el tráfico por la calle Ángeles Sorazu y desde allí los vehículos deberán pasar por la residencia San Juan para dirigirse a los citados puntos.

El Ayuntamiento prevé volver a abrir el tráfico de la zona para el viernes.

 

Servicio de autobús:

Durante el tiempo en el que duren las obras los autobuses no podrán acceder a Patxita Etxezarreta, por tanto, utilizarán el paseo de Axular para acceder al Txomin Agirre. Así pues, una vez gire el autobús en Arbustain realizará una parada frente al bar Garoa.