Cambios en la circulación en Larretxo el jueves y el viernes
El jueves durante todo el día y el viernes hasta que finalicen las obras se establecerán cambios en la circulación. Estos días finalizarán los trabajos de asfaltado del cruce de Larretxo: se pulirá la carretera, se implantará la imprimación y se realizarán las labores de pintado.
Estos trabajos están relacionados con la construcción del ascensor de Itzurunbidea y las intervenciones de la última fase de mejora de la accesibilidad en el entorno. El nuevo ascensor unirá Itzurunbidea con la parte alta de Larretxo a través de tres paradas y mejorará notablemente la movilidad del barrio y la accesible. Tras los trabajos de asfaltado realizados la semana pasada, ahora se pulirá la carretera, se colocará la imprimación y se realizarán las labores de pintado. Los cambios circulatorios afectarán a los días 27 y 28 de noviembre (jueves y viernes).
Ahora que el ascensor está a punto de finalizar, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de renovar el cruce de Larretxo y los pasos de peatones porque así lo han solicitado varios vecinos y en consonancia con lo recogido en el Plan de Accesibilidad. La estrechez de las aceras y la ubicación de algunos aparcamientos generan en la actualidad dificultades a los peatones y, en casos graves, a los vehículos de los servicios de emergencia, por lo que estas actuaciones son necesarias para garantizar la seguridad y accesibilidad del barrio.
Cambios en la circulación (observaciones importantes para vecinos/as):
Durante los trabajos relacionados con el asfaltado se establecerán los siguientes recorridos alternativos
- Hondargain y acceso al barrio Larretxo: paso de doble sentido por la calle San Telmo mediante semáforo de obras (EN VERDE).
- Acceso a Itzurunbidea 6 – 16: paso de doble sentido por el vial peatonal de Itzurunbide mediante semáforo de obras (EN VERDE).
Por otra parte, en los garajes y aparcamientos privados de la zona afectada las entradas y salidas serán limitadas durante el tiempo que duren las obras.




