CAMBIOS EN LOS COLEGIOS ELECTORALES: los y las zumaiarras deberán votar el 23 de julio en el frontón Aitzuri y en la casa de cultura Alondegia

11/07/2023

Asimismo, el Ayuntamiento de Zumaia quiere recordar que la web zozketa.zumaia.eus está en marcha, y que los y las zumaiarras pueden comprobar si tienen que participar en las mesas electorales. De hecho, a medida que se vayan aceptando las excusas, las personas en reserva se convertirán en titulares.

El 23 de julio se celebrarán las elecciones a las Cortes Generales de España. Con el fin de mejorar la organización y la accesibilidad, el Ayuntamiento realizará cambios en los colegios electorales.

Así, los y las zumaiarras deberán votar en los nuevos colegios electorales. Quienes hayan votado hasta ahora en el Centro Social (Hogarra) deberán acudir a la casa de cultura Alondegia, mientras que el colegio electoral de Herri Eskola se trasladará al frontón Aitzuri.

Comprueba si deberás estar en la mesa electoral el 23 de julio

En Zumaia hay once mesas electorales y en cada una de ellas se designan tres titulares (presidente, y dos vocales) y dos suplentes por cada cargo. Así, en un primer momento, un total de 99 personas recibieron la notificación. Si se admiten excusas, se recurrirá a personas de reserva.

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Zumaia quiere recordar que la web zozketa.zumaia.eus sigue en marcha, donde los y las zumaiarras pueden comprobar si tienen que participar en las mesas electorales. La web se está actualizando, así que el Ayuntamiento recomienda a las personas que estaban en la reserva  que consulten ocasionalmente la web, ya que a medida que se vayan aceptando las excusas de las personas titulares las personas que están en la reserva se convertirán en titulares.

zozketa.zumaia.eus

HAUTESLEKU.BERRIAK_page-0001.jpg