Comienzan el 17 de septiembre las obras de reparación del firme del cruce entre Amaia plaza y la calle Txomin Agirre Kaia

07/09/2018

Aunque el Ayuntamiento detectó el problema a principios de verano, al tratarse de un cruce complejo en cuanto al tráfico, se ha preferido esperar hasta finalizar la temporada estival y minimizar así las molestias. Los trabajos durarán 2-3 semanas y en todo momento se garantizará el acceso de coches al barrio de Ardantzabide.

El Ayuntamiento de Zumaia detectó a principios de verano que el suelo entre Amaia plaza y la calle Txomin Agirre Kaia se estaba hundiendo en diferentes puntos. Teniendo en cuenta los numerosos actos que tiene lugar en Zumaia en verano, así como el incremento del tráfico, se decidió esperar al final de la temporada estival, haciendo seguimiento del estado del firme en todo momento. Al tratarse de un cruce complejo en cuanto al tráfico, se ha preferido esperar hasta finalizar la temporada de verano y minimizar así las molestias, aunque garantizando la seguridad en todo momento.

Por tanto, se dará comienzo a dichos trabajos el 17 de septiembre y se realizarán en 2 fases, para garantizar el acceso de vehículos a Ardantzabide en todo momento. Los trabajos durarán alrededor de 2-3 semanas.

Mientras duren las obras no se podrá aparcar en los aparcamientos del entorno del muelle y los autobuses no podrán acceder a la calle Txomin Agirre Kaia. Los autobuses de Lurraldebus realizarán su parada únicamente en la calle Patxita Etxezarreta.

Los citados trabajos de reparación generarán molestias en el centro del municipio, pero son necesarios y el Ayuntamiento tratará de minimizar en lo posible las mismas. En cualquier caso, el Ayuntamiento pide disculpas de antemano por las molestias ineludibles que las obras puedan generar en la vida cotidiana delas y los vecinos.