Comprueba si deberás estar en la mesa electoral el 21 de abril

21/03/2024

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la página web zozketa.zumaia.eus para que los y las zumaiarras puedan comprobar si tienen que participar en las mesas electorales.

El 21 de abril de 2024 habrá elecciones al Parlamento Vasco. Tras el sorteo que el pleno del Ayuntamiento de Zumaia celebrado el 21 de marzo, los y las zumaiarras ya pueden consultar si deberán participar en las mesas electorales. Para ello, deben dirigirse a la página web zozketa.zumaia.eus, donde deben escribir su DNI en el lugar correspondiente.

zozketa.zumaia.eus

En Zumaia hay once mesas electorales y en cada una de ellas se designan tres titulares (presidente, y dos vocales) y dos suplentes por cada cargo. Así, en principio, un total de 99 personas recibirán la notificación. También están designadas las personas en reserva.

Presentación de excusas

Sólo pueden presentar excusas las personas que hayan recibido notificación oficial en su domicilio, siempre que consideren que cumplen alguno de los requisitos que prevé la ley. La solicitud debe dirigirse a la Junta Electoral de Azpeitia, órgano competente que emitirá la decisión.

En caso de que la Junta Electoral acepte la excusa, las personas de reserva que hayan salido en el sorteo recibirán la notificación oficial para rellenar los huecos. Estas personas tampoco podrán presentar la excusa hasta recibir la notificación.