Concurso fotográfico sobre el Geoparque

24/05/2011

El último día para entregar las fotografías es el día 15 de junio.

Con motivo de la Semana de los Geoparques Europeos, El Geoparque de la Costa Vasca, que incluye a los municipios de Zumaia, Deba, Mutriku (Gipuzkoa), organiza el I Concurso de Fotografía del Geoparque de la Costa Vasca, con la finalidad de difundir y fomentar el conocimiento de este territorio y sus valores naturales (con especial mención a los valores geológicos) y los valores culturales. El Geoparque cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV-EHU en esta iniciativa.

El concurso fotográfico está dividido en dos categorías: Geología del Geoparque y Paisaje y patrimonio cultural del Geoparque. La primera está destinada al alumnado de Centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de la Comunidad Autónoma del País Vasco y en la segunda categoría podrá participar cualquier persona.

En la categoría de Geología del Geoparque, la temática versará sobre cualquiera de los dos elementos geológicos que dan personalidad al Geoparque y que vienen siendo englobados bajo los conceptos del Flysch (ámbito costero) y el Karst (ámbito del interior). En esta categoría se valorará tanto el aspecto científico y divulgativo como el artístico o estético de las fotografías presentadas a concurso. El jurado de esta categoría está compuesto por profesores de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU.

En la segunda categoría, la temática del concurso versará sobre los paisajes, el patrimonio natural (incluyendo también el flysch y el karst) y cultural (incluyendo tradiciones, festividades, arquitectura...) del territorio que compone el Geoparque de la Costa Vasca. En esta categoría se valorarán los aspectos estéticos o artísticos de las obras presentadas a concurso y el jurado estará compuesto por el personal de Geogarapen, Asociación para la Gestión del Geoparque de la Costa Vasca.

El concurso ya está en marcha y el último día de recepción de las fotografías es el 15 de junio. Se puede consultar toda la información relativa a las bases, premios, plazos, etc. en www.geoparkea.com