Convocatoria dirigida a asociaciones de Zumaia para trabajar en la fiesta de Euskal Jaia

06/07/2023

El 11 de agosto se celebrará la Euskal Jai eguna en Zumaia. Como es habitual, el programa incluirá una comida popular y una degustación de sidra, y en ambos casos será necesaria la participación de grupos locales. El plazo de inscripción finaliza el 21 de julio.

SERVIR LA COMIDA POPULAR: TRABAJO PARA UN GRUPO

El grupo encargado deberá aportar el material necesario para servir la comida a 400 personas, servir la propia comida, retirar los tickets y cuidar el acceso al recinto. Una vez finalizada la comida, también se encargará de recoger.

Todo ello se gestionará y organizará con el grupo de cocineras/os y los representantes del departamento de cultura del Consistorio.

DEGUSTACIÓN DE SIDRA

Se ofrecerá la sidra de 10 sidrerías y para ello se venderán los vasos con antelación. Será labor del grupo encargado instalar los puestos para la venta de vasos, venderlos y servir la sidra.

¿Quién puede participar?

Todos los grupos deportivos, culturales o sociales del municipio, sin ánimo de lucro. Todos ellos deberán estar exentos de deudas con Seguridad Social y Hacienda y deberán hablar en euskera. Además, las personas encargadas de servir la sidra deben de tener la capacidad de hablar en euskera y ser mayores de edad.

Inscripción

Hasta el 21 de julio en la Casa de Cultura Alondegia: 943861056 / kultura@zumaia.eus

Dependiendo del número de grupos que se inscriban se les llamará a una reunión para ofrecerles toda la información al respecto y ese mismo día se hará el sorteo para repartir los trabajos.

En función de la inscripción se convocará a los grupos a una reunión y se darán las explicaciones oportunas. El sorteo entre los grupos se realizará en dicha reunión.