Declaración del Ayuntamiento de Zumaia con motivo del último asesinato machista

04/07/2023

El Ayuntamiento de Zumaia quiere denunciar el asesinato sexista ocurrido en Iruñea y mostrar su total solidaridad a la familia y allegados/as de la fallecida. Asimismo, se adhiere a la convocatoria realizada por el movimiento feminista para esta tarde (martes).

El Ayuntamiento de Zumaia quiere denunciar el asesinato sexista ocurrido en Iruñea y mostrar su total solidaridad a la familia y allegados/as de la fallecida.

En lo que llevamos de año, es la cuarta mujer asesinada por violencia sexista en Euskal Herria. El Ayuntamiento quiere dejar claro que no admite vulneraciones de derechos humanos ni en Zumaia ni en ningún otro lugar. Y ante esto, exige la implicación de toda la ciudadanía. Porque también es responsabilidad de los ciudadanos actuar activamente ante toda violencia.

Por ello, el Ayuntamiento de Zumaia se adhiere a la convocatoria realizada por el Movimiento Feminista de Urola Kosta y hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en la concentración que tendrá lugar mañana, 4 de Julio, a las 19:30 horas, en la plaza Saregile.