Declaración del Ayuntamiento de Zumaia respecto al Día Internacional de la Libertad Sexual

27/06/2019

El 28 de junio, se celebra el Día Internacional de la Libertad Sexual del colectivo LGBTIQ+. Es un día para celebrar los derechos conquistados y para reivindicar y garantizar los derechos fundamentales que hoy por hoy no son efectivos.

El Ayuntamiento de Zumaia quiere subrayar el derecho que tienen todas las personas a vivir y elegir libremente la orientación sexual y la identidad de género. También quiere reconocer la lucha de los diversos movimientos del colectivo LGBTIQ+ y del movimiento feminista en la defensa de los derechos y en contra de todo tipo de estereotipos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Zumaia se compromete a:

1. Hacer nuestra la defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ+.

2. Realizar campañas de información y sensibilización.

3. Poner en marcha iniciativas dirigidas a los centros educativos y los y las educadoras de Zumaia, con la intención de evitar todo tipo de discriminación, y promover una educación basada en la libertad sexual, afectiva e identitaria.

 

Por último, el Ayuntamiento de Zumaia quiere mostrar su disposición de trabajar junto a diferentes movimientos y asociaciones que trabajen a favor de los derechos y libertades del colectivo LGBTIQ+. Y convoca a los y las ciudadanas a participar en la concentración organizada por Amalgamak, que se celebrará mañana, 28 de junio, a las 12:00 horas, en la plaza Saregile.