Declaración del Ayuntamiento de Zumaia sobre la agresión ocurrida en las oficinas de Servicios Sociales
El Ayuntamiento de Zumaia quiere mostrar todo su apoyo a las trabajadoras municipales de los servicios sociales ante la agresión que tuvieron que sufrir ayer. El Ayuntamiento quiere denunciar firmemente este hecho y también ensalzar la profesionalidad de las trabajadores.
Ayer al mediodía los y las trabajadoras municipales que se encontraban trabajando en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zumaia fueron amenazados e intimidados por un ciudadano; esta persona también causó daños en el edificio municipal. Este tipo de comportamientos son inaceptables y el Ayuntamiento quiere dejar claro que no va a tolerar ningún acto de violencia o amenaza hacia los y las profesionales que están ofreciendo los servicios sociales, ni hacia ninguna otra persona.
En este sentido, el Ayuntamiento de Zumaia quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad con el personal de los servicios sociales municipales, ya que su labor es fundamental para el bienestar de nuestra comunidad. Asimismo, quiere reconocer y poner en valor su dedicación y profesionalidad para realizar su trabajo, aún con dificultades. Por ello, se compromete a responder a las necesidades de este personal.
Por último, tal y como ha señalado en otros muchos casos, el Ayuntamiento quiere subrayar que en Zumaia este tipo de comportamientos y agresiones no tienen cabida.