Declaración municipal ante la agresión sexual sufrida por una mujer de Zumaia en Zarautz

21/10/2021

El Ayuntamiento de Zumaia, junto con el Movimiento Feminista de Zumaia, hacen un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar este viernes 22 de octubre. La movilización tendrá lugar a las 19:00 horas en Beheko plaza.

El Ayuntamiento de Zumaia quiere mostrar su total rechazo a la agresión sexual sufrida por una mujer de Zumaia el pasado fin de semana en Zarautz y mostrar todo su apoyo y solidaridad a la agredida y a su entorno. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la mujer agredida toda la información y recursos de que dispone, así como toda la ayuda que pueda necesitar en el proceso de recuperación.

Desde que el Ayuntamiento de Zumaia ha tenido conocimiento del suceso ha activado el protocolo de respuesta a la violencia contra las mujeres para asegurar la coordinación necesaria para poder prestar una atención adecuada a la agredida. Una vez dados estos pasos, el Ayuntamiento de Zumaia ha tomado las siguientes decisiones: por una parte, manifestar la firme postura del Ayuntamiento contra las agresiones que vulneran los derechos de las mujeres; y, por otra, ofrecer a toda la ciudadanía un cauce para que muestren una clara condena contra la violencia contra las mujeres, porque la violencia no es sólo un problema de las mujeres que sufren agresión o asesinato, sino de toda la sociedad.

Es responsabilidad de las instituciones garantizar los derechos humanos de la ciudadanía y el Ayuntamiento de Zumaia reafirma su compromiso político prioritario en la lucha contra todas las expresiones de violencia sexista. Asimismo, el Ayuntamiento solicita la implicación de toda la ciudadanía. De hecho, la actitud activa de cada persona puede ser decisiva para evitar una agresión.

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Zumaia, junto con el Movimiento Feminista de Zumaia, hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en la concentración que se celebrará este viernes. La movilización tendrá lugar a las 19:00 horas en Beheko plaza.