Declaración municipal sobre las dos agresiones sexuales ocurridas el pasado fin de semana en Zumaia

04/11/2021

El Ayuntamiento hace un llamamiento a todos y todas las zumaiarras para que se sumen a la convocatoria de manifestación realizada por el Movimiento Feminista. La movilización será este viernes 5 de noviembre, a las 18:30 horas en Beheko plaza.

El Ayuntamiento de Zumaia quiere mostrar su más absoluto rechazo a las agresiones sexuales ocurridas el pasado fin de semana en Zumaia y mostrar su total apoyo y solidaridad con las agredidas y su entorno. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de las mujeres agredidas toda la información y recursos disponibles.

Una vez más queremos dejar claro que no aceptamos ningún tipo de agresión a las mujeres. La violencia sexista tiene agresores y agredidos individuales, claro, pero no son una casualidad, no son casos aislados, son fruto de un sistema que trata a las mujeres con violencia, la violencia sexista es estructural.

Las instituciones son las responsables de garantizar los derechos humanos de la ciudadanía y el Ayuntamiento de Zumaia reafirma su compromiso político prioritario en la lucha contra todas las expresiones de violencia sexista. Asimismo, el Ayuntamiento reclama la implicación de todos los ciudadanos. Y es que la actitud activa de cada uno de nosotros puede ser decisiva para evitar una agresión.

Por ello, el Ayuntamiento de Zumaia se adhiere a la convocatoria de manifestación realizada por el Movimiento Feminista y llama a toda la ciudadanía a participar en este acto.