DESDE EL 19 AL 23 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA PRIMERA PRUEBA PILOTO DEL PROYECTO ESKOLA BIDEAK

09/06/2017

Para ello, las y los organizadores han preparado 5 recorridos que van desde los distintos barrios y zonas de Zumaia a los dos centros escolares. Durante el trayecto se realizarán diversas paradas, cada una con su horario, para que las y los niños puedan unirse al grupo.

Teniendo en cuenta que esta semana los escolares de Educación Infantil y Educación Primaria tienen el mismo horario lectivo, todos ellos, acompañados también de sus cuidadoras y cuidadores, podrán probar el recorrido propuesto en esta prueba piloto. El principal objetivo de la iniciativa es que las y los alumnos acudan a sus centros escolares en grupo, de forma activa, autónoma y sobre todo, de forma segura. Además de fomentar hábitos de movilidad saludables, mediante este proyecto se quieren prevenir los riesgos que los vehículos pueden generar en los alrededores de los centros escolares.

A pesar de que la citada iniciativa desea impulsar la movilidad autónoma de las y los alumnos, se quiere animar también a sus cuidadoras y cuidadores  a que participen en la prueba piloto, de forma que los más pequeños se animen a recorrer el mismo camino y se acostumbren a hacerlo en grupo.

Antes de ello, el día 17 de junio, dentro del programa organizado para el Día de la Bicicleta, se ofrecerá la oportunidad de conocer el recorrido y ver la ubicación de las paradas. Asimismo, en una visita guiada que se hará en bicicleta para conocer el citado camino, se marcará el recorrido.

Al inicio del curso escolar se realizará una segunda prueba piloto para seguir dando a conocer la iniciativa e identificar las dificultades que pueda haber en el camino. Las valoraciones resultantes de las pruebas piloto se tendrán muy en cuenta para mejorar y enriquecer el proyecto. A ese respecto las y los organizadores han creado el correo electrónico zumaiakoeskolabideak@gmail.com con el fin de aclarar las dudas y recoger nuevas propuestas, aportaciones o ideas. En las páginas web de los centros escolares también se puede consultar más información en torno al proyecto y a los recorridos propuestos.

Horarios y paradas:

  • Ondartxo Plaza 8:40
  • Saregileen Plaza 8:42
  • Angeles Sorazu, 2 8:44
  • Aita Mari, 41 8:49
  • Aita Mari, 17 8:52
  • Parada de autobús (Txomin Agirre) 8:47
  • Axular, 10 8:47
  • Calle de la estación, 11 8:48
  • Puntanueta 8:48