Jabetze eskola organiza dos cursos para este otoño

30/09/2015
La escuela de empoderamiento Jabetze Eskola ha organizado dos cursos. Uno de los cursos esta ligado al mundo de las personas cuidadoras, y el otro será de autodefensa feminista. Las personas que deseen apuntarse deberán de inscribirse en el Departamento de Igualdad.

ATENCION DE LAS PERSONAS CUIDADORAS ¿Quién cuida a la  cuidadora? 

Irakaslea: Pepa Bojó

Tema a trabajar:

Todas las personas necesitamos cuidados en diferentes momentos o etapas de nuestra vida. El cuidado de las personas dependientes se ha delegado y se sigue delegando socialmente en  las familias,  y dentro de ellas, en las mujeres.

 

En las dos últimas décadas, desde el feminismo se ha dado una gran importancia  al tema de los cuidados. Hablar de cuidados es hablar de la sostenibilidad de la vida, de, en definitiva, cómo una sociedad se organiza, qué apoyo recibe de las instituciones gubernamentales para garantizar las necesidades básicas de las personas y su futuro.


Vamos a trabajar en dos direcciones:

  • La toma de conciencia
  • El cuidado de sí misma


OBJETIVOS

  • Conocer y comprender el sistema de género  y la construcción de nuestra identidad femenina.
  • Revisar los roles, estereotipos, las creencias y modelos interiorizados sobre el cuidado y sus consecuencias.
  • Flexibilizar modelos: encontrar fórmulas propias  de cuidado desde el empoderamiento y la  coherencia personal.
  • Permitir un espacio de apoyo emocional.
  • Tomar conciencia de la necesidad de cuidarse y desarrollar estrategias  para sentirse mejor y mejorar su calidad de vida.

 

Autodefensa feminista

Mediante la autodefensa feminista nos vamos conociendo mejor analizando, cuestionando los roles y actitudes que desde niños/as tenemos y trabajando para obtener relaciones más sanas. Para ello es necesario trabajar las emociones, y para entender mejor el valor de las mismas hay que trabajar las emociones como el miedo. 

Entendemos que sentir miedo no es malo, y entendemos que es necesario trabajar esta emoción para que la intuición funcione como un mecanismo de protección. 

Día: 28 de noviembre

Horario: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

El curso será impartido por Emagin en el polideportivo

El último día de inscripción será el 26 de noviembre en el Departamento de Igualdad (Alondegia).