DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS SE REPARTIRÁ LA TARJETA IDENTIFICATIVA PARA TODOS LOS VEHÍCULOS REGISTRADOS EN ZUMAIA

09/06/2017

Dicha tarjeta facilitará el trabajo del personal de información que controlará el acceso a las zonas no reguladas. En ningún caso servirá para aparcar en las zonas reguladas.

Ya quedan pocos días para que entre en vigor el nuevo sistema de aparcamiento y a ese respecto, cumpliendo con su palabra, entre el próximo lunes y miércoles, el Ayuntamiento de Zumaia buzoneará una tarjeta identificativa para todos los vehículos que estén registrados en Zumaia.

Asi pues, las personas que tengan su vehículo registrado en el municipio recibirán dicha tarjeta en sus buzones. En total, se buzonearán 5378 pero a ese respecto, el Consistorio ha añadido que las personas que viven en Zumaia pero tienen su vehículo registrado en otro municipio podrán solicitar la tarjeta en el propio Ayuntamiento. Para ello será imprescindible presentar el certificado de empadronamiento personal y el del vehículo.

La citada tarjeta servirá para facilitar el trabajo del personal de información que controlará el acceso a las zonas no reguladas, ya que distinguirá los vehículos de Zumaia de aquellos que provienen de fuera. No obstante, la tarjeta en ningún caso servirá para aparcar en las zonas reguladas, es decir, en las zonas de residente, alta rotación y/o media estancia.

 Para aparcar en las zonas de residente será indispensable tener la tarjeta de residente y para hacerlo en las zonas de alta rotación y media estancia, habrá que sacar siempre el ticket en la máquina. Cumplidos dichos requisitos el aparcamiento será gratuito para todas y todos los zumaiarras pero para ello será indispensable que el vehículo esté inscrito en Zumaia. En el caso de que el vehículo esté registrado en otro municipio, se deberá abonar el ticket de la máquina. Por ello, el Ayuntamiento ha recordado que se puede realizar el cambio de domicilio del vehículo en la propio Consistorio.