El 11 de noviembre se celebrará una reunión abierta sobre el proyecto 'do re ni'

07/11/2019

Los miembros de la asociación 'do re ni' buscan a 200 voluntarios/as mayores de 55 años para investigar la influencia de la música en el envejecimiento activo. En Zumaia se celebrará una reunión abierta el próximo lunes, 11 de noviembre.

La asociación 'do re ni' tiene entre manos un estudio que analizará la influencia que puede tener la música en el envejecimiento saludable y activo. En concreto, quieren demostrar que el 'método do re ni' sirve para impulsar un envejecimiento activo y saludable. Para realizar el estudio necesitan 200 voluntarios/as mayores de 55 años de Urola Kosta. En la reunión que realizarán en Zumaia explicarán a los y las zumaiarras los pormenores e información de la investigación a todas las personas interesadas en participar en la investigación.
Detrás de este estudio se encuentran investigadores y agentes como Nicola Molinaro, científica del BCBL (Basque Center on Cognition, Brain and Language); José Manuel López Bragado, jefe de Salud Mental de Barakaldo, de Osakidetza; Xabier Lizaso, presidente de la asociación 'Do re ni'; la mancomunidad Urola Kosta y el Ayuntamiento de Orio.
Xabier Lizaso, miembro de la asociación 'do re ni', será el ponente de la sesión que se celebrará en Zumaia. La reunión será el 11 de noviembre a las 19:00 en la 2ª planta del Hogar del Jubilado.