El 23 de septiembre se abrirá la inscripción para los cursos de Foronda

20/09/2022

La oferta del curso 2022/2023 llega con varias novedades: se han añadido a la lista el curso de yoga para jubilados/as y pensionistas, y un taller de creatividad y arteterapia. También se impartirá un nuevo curso dirigido a los y las más jóvenes: taller de creación de cabezudos dirigido a niños/as mayores de 9 años. La inscripción estará abierta del 23 al 28 de septiembre en la casa de cultura Alondegia.

Los cursos culturales de Foronda durarán todo el curso: comenzarán a mediados de octubre y finalizarán a finales de mayo.

El Ayuntamiento ha preparado un año más una amplia oferta. En cuanto a los cursos dirigidos a las personas adultas, se repetirán muchos de los cursos impartidos en los últimos años, por el éxito que estos suelen tener: curso de yoga, qi gong y meditación, curso de control mental, curso de pintura y curso de talla de madera. Este año se han incorporado a la lista dos nuevos cursos: el taller de creatividad y arteterapia, y el curso de yoga dirigido a jubilados/as y pensionistas, organizado hasta ahora por la asociación de jubilados.

El departamento de Cultura ha explicado que en el primer trimestre habrá un cambio en el taller de cerámica: hasta enero no se ofrecerá en forma de curso y en su lugar habrá un taller dirigido a quienes hasta ahora se han dedicado a la cerámica. Toda la información sobre este taller se ofrecerá el 28 de septiembre a las 18:30 horas en la Alhóndiga.

Como viene siendo habitual, Foronda contará también con talleres dirigidos a niños y niñas: pintura básica para niños y niñas (8-12 años), pintura básica para adolescentes (13-16 años), y taller de plástica infantil tutti frutti (dirigido a mayores de 5 años). Este año, además, habrá un taller de creación de cabezudos dirigido a mayores de 9 años.

Matriculación

  • Del 23 al 28 de septiembre se recibirán las hojas de inscripción en la casa de cultura Alondegia. Casa de Cultura Alondegia: 9:30-14:00, 943861056, alondegia@zumaia.eus
  • En cursos con más solicitudes que plazas:
    • Los y las zumaiarras tendrán prioridad.
    • Se hará sorteo en caso de ser necesario
  • A partir del 29 de septiembre se ofrecerá la información necesaria para el abono de la matrícula. Para que la matrícula tenga efecto será necesario realizar el pago en el plazo establecido; en caso contrario se perderá la plaza.
  • Las plazas de las personas que no efectuen el pago en plazo serán ofrecidas a las personas que estén en la lista de espera