El 5 de octubre arrancarán las obras de construcción del ascensor de San José

27/09/2018

Previo a ello, el próximo 3 de octubre, el Ayuntamiento realizará una reunión abierta con las y los vecinos para informarles sobre los detalles del proyecto. El principal objetivo del ascensor es mejorar la accesibilidad del barrio así como la movilidad de sus vecinos/as.

Las y los vecinos del barrio de San José llevan años esperando la construcción de un ascensor que mejore la accesibilidad y la movilidad tanto del barrio como de sus habitantes; algo que finalmente está a punto de convertirse en realidad. Y es que, tras una larga espera, el próximo 5 de octubre, el Ayuntamiento arrancará las obras de ejecución del citado ascensor.

El proyecto responde al punto más importante de los 11 recogidos y aprobados en el Plan Especial realizado para mejorar la accesibilidad y movilidad del barrio, por lo que, el equipo de gobierno, nada más entrar en el Ayuntamiento, cumpliendo con lo prometido en su programa electoral, puso de nuevo en marcha el proceso de construcción del ascensor que llevaba ya, varios años parado.

Para ello, en primer lugar, en diciembre de 2016, compró el terreno necesario para poder instalar el ascensor en el citado espacio y en el primer trimestre de 2017, mediante un concurso público y la votación de la ciudadanía, escogió y puso en marcha la redacción del proyecto definitivo.

Ahora, una vez redactado, aprobado y adjudicado el proyecto, ya está todo listo para que el próximo 5 de octubre arranquen las obras de construcción del ascensor. La empresa Altuna y Uria S.A. ha sido la única presentada al concurso público de adjudicación, por lo que será la encargada de llevar a cabo dicho trabajo que durará aproximadamente 7 meses y que cuenta con un presupuesto total de 883.891,82€.

Reunión abierta a las y los vecinos de San José

Teniendo en cuenta el impacto y el cambio que supondrá dicho proyecto en el barrio y siendo sus vecinas y vecinos los principales protagonistas del mismo, antes del comienzo de las obras, el próximo miércoles, 3 de octubre, el Ayuntamiento realizará una reunión abierta con todas y todos ellos para informarles, de primera mano, sobre los detalles de las obras.

Dicha reunión tendrá lugar en el salón de plenos del Consistorio, a las 17:30 de la tarde.