El 5 y 7 de septiembre primeras reuniones para desarrollar el nuevo plan de movilidad urbana

04/09/2016

El día 5 de septiembre, se reunirá con las y los administradores de las comunidades de vecinos de Ardantza, el 7 de septiembre con los administradores de Hondar Gain y Larretxo ambos días a las 19h en la Alondegia.

  • Después, a partir de octubre, hará lo mismo con el resto de la ciudadanía con el objeto de conocer y recoger así sus aportaciones al respecto.
  • Por otra parte, el Ayuntamiento ha señalado que convocará una reunión el día 26 de septiembre para dar a conocer los detalles sobre la nueva ordenanza de limpieza.


De cara al periodo estival, el Ayuntamiento de Zumaia ha tomado diversas medidas para mejorar la situación del tráfico y del aparcamiento en el municipio pero, con el fin de dar solución a las necesidades de movilidad y accesibilidad que se crean más allá de dicho periodo, el Ayuntamiento ha avanzado en la reescritura del Plan de Movilidad, actualizado por última vez en 2006.  

Para desarrollar el nuevo Plan y que éste se adapte a las necesidades actuales de Zumaia y en especial de las y los zumaiarras, el Ayuntamiento ha considerado imprescindible utilizar datos de movilidad actuales y reunirse con los vecinos de los diferentes barrios del municipio para poder conocer y recoger de primera mano sus aportaciones al respecto.  

Así pues, el Ayuntamiento se reunirá, en este primer turno, con los vecinos del barrio Ardanza, Hondar Gain y Larretxo. Mediante esta reunión, el Consistorio, además de poder conocer las carencias y necesidades de movilidad y accesibilidad de la zona, podrá escuchar y recoger las aportaciones realizadas por sus vecinos. A este respecto, el Ayuntamiento ha señalado que, a partir de octubre, también se reunirá con los demás vecinos y vecinas de los barrios de Zumaia con el firme objetivo de desarrollar el nuevo Plan de Movilidad y y trabajar con todas y todos, especialmente, el tema del aparcamiento en el municipio. El citado Plan, tiene como principal objetivo, construir un municipio adaptado a las necesidades de toda la ciudadanía.  

Reunión para conocer los detalles de la ordenanza de limpieza

Asimismo, el equipo de gobierno ha avanzado en la redacción de la nueva ordenanza que regulará el uso y la limpieza de la vía pública y la protección del paisaje urbano, por lo que, el 26 de septiembre se reunirá con todos los grupos políticos del Consistorio, los técnicos y agentes del municipio para dar a conocer los detalles de la misma.