El Ayuntamiento adquirirá el edificio de la antigua estación del ferrocarril
Aún no han concretado la utilidad que se le dará pero se confirma su uso como edificio público.
El Ayuntamiento ha informado que en un breve plazo procederá a la adquisición de la antigua estación del ferrocarril de Moilaberri. El edificio albergó hasta hace poco más de un año el ambulatorio de Zumaia, y con la construcción del nuevo centro de salud, el antiguo edificio quedó en desuso.
Ahora, el Consistorio ha llegado a un acuerdo con el propietario, el Gobierno Vasco, según el cual pagará 355.000 euros, en diez años y sin intereses anuales.
El Ayuntamiento aún no ha concretado la utilidad que se le dará a la infraestructura pero se confirma su uso como edificio público. Según explican los responsables municipales, “en varios foros de participación ciudadana ya se han presentado propuestas relacionadas con el inmueble”.
Los responsables no se atrevían a pronosticar qué utilidad se le dará al edifcio. Todavía lo tendrán que analizarlo en profundidad pero entre las propuestas caben destacar la oficina de turismo, la casa del deporte o del euskera. De momento, son varias las hipótesis.
Reurbanización de la zona
Aparte de la adquisición, el concejal de urbanismo Andoni Etxaniz, quiso recordar el proyecto de urbanización de la zona de Moilaberri que se ejecutará este mismo año. Con todas estas intervenciones, se posibilitará un enclave especial donde convivirán los peatones y las bicicletas.



