Los comerciantes y hosteleros podrán solicitar subvenciones para inversiones hasta el 15 de mayo

11/03/2021

Se trata de ayudas económicas para ayudar en las inversiones realizadas para hacer frente a la situación creada por Covid-19. El Ayuntamiento ha decidido dar la posibilidad de realizar nuevas solicitudes hasta el 15 de mayo.

El objetivo de estas subvenciones es apoyar a los establecimientos de los sectores comercial y hostelero del municipio para que puedan seguir operando en la realidad posterior al COVID-19. Se subvencionarán las inversiones realizadas en bares, comercios, peluquerías y centros de estética.

Se trata de subvenciones de hasta 2.000 euros para apoyar las inversiones que se han tenido o se van a realizar o hayan realizado para hacer frente al Covid-19 (inversiones realizadas para la protección, adaptación de locales y formas de trabajo, inversiones tecnológicas para la adaptación de nuevas relaciones laborales, etc.)

El Ayuntamiento solicita que se priorice la solicitud de la ayuda a través de la sede electrónica, pero también se podrá presentar la documentación en el propio Ayuntamiento. Se subvencionarán las inversiones realizadas entre el 14 de marzo de 2020 y el 15 de mayo de 2021.

Se trata de ayudas impulsadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa, y a los 38.000 euros aportados por esta institución, el Ayuntamiento añadirá 12.000 euros más. En total, se destinarán 50.000 euros a apoyar a hosteleros y comerciantes. Ante la evolución de la situación epidemiológica, la Diputación ha decidido ampliar el plazo para realizar estas inversiones, por lo que el Ayuntamiento de Zumaia también ha modificado el plazo para solicitar las subvenciones.

Así, los comerciantes y hosteleros de Zumaia tendrán de plazo hasta el 15 de mayo de 2021 para realizar y pagar las inversiones, y para presentar la solicitud.

Presenta la solicitud a través de la sede electrónica