El Ayuntamiento de Zumaia concederá una beca de creación de 5.000 euros

07/07/2022

La convocatoria incluye obras culturales, plásticas, audiovisuales, fotográficas, teatrales, literarias, musicales, de danza y coreografías o multidisciplinares, y las propuestas deberán presentarse antes del 5 de octubre.

El Ayuntamiento de Zumaia ha creado esta nueva beca con el objetivo de apoyar el trabajo creativo, entendiendo como creación cultural cualquier obra derivada de la imaginación del artista: textos literarios, teatrales o teatrales, cine y audiovisuales, danza, artes plásticas, etc. La convocatoria incluye proyectos concretos y el proceso creativo necesario.

El jurado tendrá en cuenta una serie de criterios para la selección del proyecto:

  • Relación con el municipio: 10 puntos. Relación del/los solicitante/s y del proyecto con el municipio de Zumaia, 10% de la puntuación total. Las solicitudes que no alcancen el 5% de la puntuación total quedarán excluidas de la convocatoria.
  • Calidad artística del proyecto: 40 puntos.
  • Presupuesto, plan de financiación y viabilidad económica del proyecto: 10 puntos.
  • Euskera: 10 puntos. Creación en euskera, aportación a la lengua...
  • Perspectiva de género: 10 puntos. Inclusión de la perspectiva de género en el proyecto
  • Recorrido: 10 puntos. Presentación o elaboración en el municipio (presentaciones, actuaciones, exposiciones, talleres...) y propuesta de recorrido fuera de Zumaia.
  • Curriculum Vitae: 10 puntos. Experiencia de los participantes y otros proyectos realizados.
La beca es de 5.000 euros y se puede presentar tanto individualmente como en grupo. En función de la valoración de los proyectos recibidos, la cantidad total se asignará a uno o varios proyectos. Todos los proyectos subvencionados deberán realizarse en el plazo de 9 meses desde la concesión de la subvención.

Presentación de propuestas

Las solicitudes se pueden presentar en el Servicio de Atención Ciudadana o a través del registro electrónico. El plazo de presentación de propuestas se cerrará el 5 de octubre.

> Convocatoria

> Hoja de inscripción