EL AYUNTAMIENTO DE ZUMAIA CONDENA LAS PINTADAS REALIZADAS ESTE FIN DE SEMANA EN EL MUNICIPIO

11/04/2017

El Consistorio manifiesta que este tipo de actos no tienen cabida en la actual sociedad y obstaculizan la convivencia. Asimismo muestra su desacuerdo con las pintadas que últimamente han aparecido, no sólo en Zumaia, sino también en diversas localidades guipuzcoanas y señala que dichos actos quedan lejos de la construcción de vías pacíficas para la convivencia.

En relación a las pintadas que han aparecido este fin de semana en las calles de Zumaia, desde el Ayuntamiento han condenado rotundamente todas ellas y han declarado que este tipo de actos no tienen cabida en la sociedad actual porque obstaculizan la convivencia.

Asimismo, también han mostrado su desacuerdo con las pintadas que últimamente han aparecido, no sólo en Zumaia, sino también en diversas localidades guipuzcoanas. Y es que las pintadas de este fin de semana no solo se limitan a nuestro municipio: en el frontón de Hernani, en el campo de fútbol de Añorga y en el barrio del Antiguo han aparecido otras similares y en Pasaia una pancarta.

“A pesar de vivir nuevos tiempos y pensar que hemos dejado atrás los años de pintadas y ataques al mobiliario urbano, mediante este tipo de actos parece que hayamos echado el tiempo atrás y vuelto a otra época distinta a la actual. Ya es hora de dejar a un lado este tipo de conductas y actos que obstaculizan la convivencia del pueblo y afectan al conjunto de la ciudadanía” han declarado los representantes municipales.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha recordado que Zumaia es de todas y todos y ha pedido que se cuiden y respeten tanto los espacios públicos y privados así como el mobiliario urbano y el patrimonio municipal con el fin de mejorar la convivencia ciudadana.

“Somos conscientes de que en Zumaia existen opiniones e ideologías de todo tipo y desde el comienzo hemos señalado nuestro deseo de garantizar la libertad de expresión de todas y todos ellos, pero incluso para ello, el respeto debe de ser, junto con la convivencia, la base y condición indispensable”, han señalado desde el Ayuntamiento.

A este respecto, el Consistorio insta a reflexionar sobre el tipo de municipio que queremos construir de cara a un futuro y una vez más exige respeto para proteger y cuidar aquello que es de todas y todos.