El Ayuntamiento de Zumaia denuncia el asesinato machista ocurrido en Urbasa y se suma a la convocatoria de protesta realizada por el Movimiento Feminista
El Ayuntamiento de Zumaia quiere denunciar el asesinato ocurrido esta semana en Urbasa y mostrar toda la solidaridad a la madre, familiares y allegados/as del niño. En este sentido, quiere destacar que la violencia contra la infancia también es violencia machista.
Según la principal hipótesis de lo ocurrido en Urbansa, el padre se arrojó al vacío abrazando a su hijo. Así, cobra fuerza la hipótesis de la violencia vicaria. Siendo la violencia contra la infancia también un caso de violencia machista, el Ayuntamiento de Zumaia se suma a la convocatoria realizada por el Movimiento Feminista de Zumaia y hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar el viernes 10 de noviembre a las 19:30 horas en Saregile plaza.
El Ayuntamiento quiere dejar claro que no acepta ninguna vulneración de derechos humanos, ni en Zumaia ni en ningún otro lugar. Y ante esto, reclama la implicación de todas las personas. Y es que también es responsabilidad de la ciudadanía actuar en actitud activa ante toda violencia.