El Ayuntamiento de Zumaia detecta un mal uso de las tarjetas de aparcamiento para personas discapacitadas y pide que se utilicen de forma responsable

12/09/2018

Subraya que el mal uso de las mismas afecta directamente a las personas discatacitadas que tienen una necesidad real para su uso y por tanto, pide a las/los dueños de las mismas que hagan un uso responsable de la tarjeta.

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Zumaia ha recibido diversos avisos por parte de la ciudadanía en relación al mal uso que algunas personas hacen de la tarjeta de aparcamiento para personas discapacitadas.

Concretamente han sido las personas discapacitadas o personas de su entorno, quienes han denunciado dichas irregularidades, ya que, precisamente son ellas las principales afectadas por el mal uso de las mismas.

En relación a ello, el Ayuntamiento ha recordado que dicha tarjeta está dirigida únicamente a personas con algún tipo de discapacidad, con el fin de facilitar su movilidad y accesibilidad en el municipio. Por tanto, señala que esta es una tarjeta de carácter personal e intransferible, que solamente puede ser utilizada en el caso de que la persona titular de la misma viaje, bien como conductor o como ocupante.

Hasta ahora, la policía local ha retirado diversas tarjetas debido al mal uso que se hacía de ellas, por tanto, el Ayuntamiento pide a las personas que posean una, que actúen con sentido, respeto y especialmente con solidaridad hacia el resto de personas discapacitadas que cumplen con el adecuado uso de la citada tarjeta, ya que además, son ellas quienes sufren las consecuencias directas del incumplimiento en su uso.