El Ayuntamiento de Zumaia, en su apuesta por la movilidad sostenible, ha adquirido una moto eléctrica para la policía municipal

04/03/2019

El Ayuntamiento ha dado así otro paso en el camino realizado a lo largo de la legislatura y prevé la adquisición de otros dos vehículos eléctricos, uno para la policía municipal y otro para la brigada. El Ayuntamiento ha tomado diversas medidas para fomentar la movilidad sostenible en el municipio a lo largo de estos últimos años, medidas para fomentar el uso de la bicicleta, el servicio de bote en verano, medidas para dar prioridad al peatón…

El Ayuntamiento ha dado otro paso en el camino realizado hacia una movilidad más sostenible a lo largo de la legislatura, con la inversión de  8.830 euros + IVA para la adquisición de una moto eléctrica. El Ayuntamiento ha apostado por una moto eléctrica para satisfacer la necesidad de la policía municipal de un nuevo vehículo. Más adelante, se prevé la adquisición de otros dos vehículos eléctricos, uno para la policía municipal y otro para la brigada, ya que, el Ayuntamiento apuesta por los vehículos eléctricos en el camino hacia una movilidad más sostenible.

El equipo de gobierno ha impulsado en especial el uso de la bicicleta en esta legislatura, mediante el Día de la bicicleta, ampliando la red de bidegorris, creando nuevos aparcamientos para bicicletas o colocando el punto para reparar bicicletas junto a la policía municipal. En el día de la bicicleta las y los zumaiarras han tenido ocasión de probar bicicletas eléctricas y el propio Ayuntamiento adquirió una para satisfacer las necesidades de trasporte de sus trabajadoras y trabajadores en sus funciones.

Asimismo, el Ayuntamiento ha promovido también la movilidad sostenible mediante la regulación del aparcamiento, haciendo frente al aumento de tráfico que se da en Zumaia en la época estival. En este sentido, cabe destacar que el servicio de bote ha tenido una muy buena acogida, con alrededor de 30.000 personas usuarias durante el pasado verano. El Ayuntamiento ha priorizado a las personas ante los vehículos y ha impulsado la movilidad peatonal, más sostenible y saludable, por ejemplo, impulsando el proyecto Eskola Bideak. El Ayuntamiento de Zumaia tiene claro que debe seguir dando pasos en ese camino hacia una movilidad más sostenible y adquiere el compromiso de hacerlo.