El Ayuntamiento de Zumaia fija el nuevo calendario fiscal

04/04/2020

El Ayuntamiento de Zumaia ha aprobado el nuevo calendario fiscal y, en consecuencia, ha modificado los plazos del pago de impuestos y tasas municipales.

El Ayuntamiento de Zumaia suspendió los plazos para el pago de los impuestos debido al estado de alarma. En esta situación el Ayuntamiento quiere evitar que el pago de impuestos y tasas suponga un gasto adicional para la ciudadanía y, por ello, ha concretado un nuevo calendario fiscal.

Los y las zumaiarras que tengan la necesidad podrán solicitar el aplazamiento o fraccionamiento de los pagos de impuestos. Asimismo, han invitado a las personas que tengan problemas con el pago a acudir a los servicios sociales.

Servicios Sociales: 943 86 22 00 / 608 755 982 / brankaharrera@zumaia.eus

Hacienda (Ayuntamiento): 943865169

IMPUESTOS Y TASAS MUNICIPALES

1. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica: el plazo de pago está abierto y se prorrogará. El último día de pago será el 3 de julio, fecha en la que se cobrarán los recibos domiciliados. Las personas que deseen solicitar un aplazamiento o fraccionamiento, deberán hacerlo antes de esa fecha.

2. Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI): deberá pagarse desde el 1 de agosto hasta el 15 de septiembre (quien deba solicitar el aplazamiento o fraccionamiento debería hacerlo antes de esa fecha).

3. Tasas de mercados y huertas: se retrasa la elaboración del censo fiscal y, en consecuencia, el plazo de pago. Al concretar las nuevas fechas el Ayuntamiento informará a la ciudadanía.

4. Otras tasas: En el caso de que la declaración del estado de alarma establecida por el Gobierno de España mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, no haya permitido el aprovechamiento de la ocupación gravada, se procederá al cobro de dichas tasas en la parte proporcional.

En caso de tener dudas sobre todos estos pagos, o en caso de necesidad de aplazamientos o fraccionamientos, piden a la ciudadanía que se ponga en contacto con el departamento de Hacienda del Ayuntamiento.

Hacienda: 943865169

IMPUESTOS SOBRE RESIDUOS Y AGUA

Impuesto de residuos (UKUE, Mancomunidad Urola Kosta): se retrasa el plazo de pago del impuesto de residuos para todos los contribuyentes de la comarca.

A los agentes de la comarca que, como consecuencia de la orden de cierre de pequeños establecimientos comerciales, del sector hostelero y turístico, así como de otras empresas, no puedan generar ningún tipo de ingreso, no se les cobrará la tasa de basura mientras mantengan la actividad suspendida.

Urola Kostako Udal Elkartea: 943890808/harrera@urolakosta.eus

Impuesto de agua (Gipuzkoako Urak): las facturas podrán ser abonadas fraccionadamente, sin intereses, siempre que se solicite antes de la finalización del plazo de pago voluntario.

Gipuzkoako Urak: 902302222/943318602/www.gipuzkoaur.eus