El Ayuntamiento de Zumaia ha colocado un poste para reparar bicicletas e inflar ruedas junto al edificio de los municipales

09/01/2019

Con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Zumaia pone a disposición de la ciudadanía herramientas que faciliten el uso de la bicicleta. Tras la colocación de este poste junto al edificio de la policía municipal, está previsto colocar un segundo poste en otro emplazamiento del municipio.

El Ayuntamiento de Zumaia realiza una apuesta firme por la movilidad sostenible y, en ese sentido, ha dado un nuevo paso para facilitar el uso de la bicicleta. Se trata de un poste colocado junto al edificio de la policía municipal que dispone de herramientas para realizar reparaciones en las bicicletas, así como un inflador de ruedas, que ayudará a las personas usuarias de bicicleta en su día a día. Se prevé colocar un segundo poste en breve en otro emplazamiento del municipio.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes iniciativas a lo largo de la presente legislatura para fomentar el uso de la bicicleta, ya que, el uso de la misma redunda en beneficios tanto para la ciudadanía como para el municipio. Con el objetivo de impulsar el respeto al medioambiente y los hábitos saludables, el Ayuntamiento de Zumaia, entre otras actuaciones, ha organizado ya tres ediciones del Día de la Bicicleta y ha mejorado y ampliado la red de bidegorris. El Ayuntamiento ha anunciado que seguirá ratificando su apuesta por la movilidad sostenible a través de actuaciones de este tipo.