El Ayuntamiento de Zumaia ha decidido suspender las colonias de verano

26/05/2020

El Ayuntamiento de Zumaia ha suspendido las colonias abiertas y el servicio de cuidado para niños/as de 2º de primaria de verano. Ante la imposibilidad de garantizar la salud y la seguridad en la situación en la que nos encontramos, el Ayuntamiento no ha visto más remedio que suspenderlas.

El Ayuntamiento de Zumaia ha suspendido las colonias de verano de 2020 y el servicio de cuidado para niños/as de 2º de primaria. También se ha suspendido el proceso de selección de los monitores que debían trabajar en las colonias abiertas, y así se ha comunicado a todas las personas inscritas.

Las colonias y el servicio de cuidado reúnen cada año a más de 500 niños y niñas y, consciente de la importancia de este servicio, el Ayuntamiento ha estado explorando todas las posibilidades. Finalmente, ha decidido suspender las colonias siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

No obstante, en la medida en que sea posible y garantizando las medidas sanitarias y de seguridad, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de llevar a cabo actividades puntuales de ocio gratuitas. Asimismo, se procurará que los y las niñas y familias más vulnerables no queden desprotegidas.